El PP de La Vila pregunta al PSOE sobre la apertura del expediente informativo por la polémica de las facturas

El Grupo Municipal del PP presenta una pregunta por escrito para el pleno de marzo en la que preguntan directamente al Concejal delegado de Personal, Kiko Carreres, sobre sus intenciones de abrir un expediente informativo para depurar responsabilidades

El Partido Popular ha registrado una pregunta por escrito para que el concejal de Personal, Kiko Carreres, responda en el próximo pleno sobre la polémica de las facturas en gastos de comida y cumpleaños en los Departamentos de Comercio, Turismo y Fiestas.

La polémica se remonta al pleno del 17 de febrero, donde la concejal responsable del Área de Turismo y Fiestas, Marta Sellés, respondió a una serie de preguntas sobre gastos controvertidos que había realizado el Ayuntamiento, como compras en carnicerías o panaderías, artículos de cumpleaños o comidas en restaurantes.

Marta Sellés afirmó que se debían a almuerzos y comidas que se sirven a voluntarios y empleados públicos que colaboran en la organización de eventos de la concejalía. Este hecho fue desmentido por ocho empleados públicos y el ex concejal de comercio a través de comunicado que registraron en el Ayuntamiento.

Desde el PP solicitamos en un comunicado que el gobierno del PSOE debería abrir un expediente informativo para aclarar estos hechos. Para ello preguntan directamente al concejal de Personal, Kiko Carreres.

Jaime Lloret: “Kiko Carreres, como concejal de Personal, debería abrir un expediente informativo para depurar las responsabilidades que se deriven de esta situación con declaraciones controvertidas entre ambas partes”.

“Está obligado a ello por transparencia y por la diligencia debida que le exige el cargo público”.

El PP apunta a otro detalle importante, y es que los empleados públicos afirman que estos almuerzos y comidas que se les achaca por parte de Marta Sellés, presuntamente se realizaron en fechas donde el COVID-19 no lo permitía.

“El hecho de señalar a estos funcionarios y justificar estos gastos afirmando que se saltaron las normas COVID del momento es grave. Kiko Carreres no puede rehuir esta polémica y debe aclarar el asunto”.