El Ayuntamiento de Benidorm envía a Fomento el proyecto del sector industrial con las modificaciones solicitadas como paso previo a su licitación

El texto refundido recoge las condiciones impuestas por el Ministerio para el visto bueno a finalizar la urbanización, construir la rotonda de Acceso Norte y el Vial Discotecas

Urbanismo

El Ayuntamiento de Benidorm enviará en los próximos días al Ministerio de Fomento el texto refundido del proyecto de construcción del enlace de la N-332 y conexión de la avenida Comunidad Valenciana con las modificaciones solicitadas por esta administración para dar luz verde al desarrollo del PP 3/1 Sector Industrial. 

El agente urbanizador, Terra Village Land S.L. ha remitido el documento al Ayuntamiento ya adaptado a la Declaración de Impacto Ambiental y a los informes de Fomento. Una vez Fomento apruebe el documento el Ayuntamiento procederá a la licitación para la ejecución de la rotonda de acceso al polígono industrial y el denominado Vial Discotecas.

La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha señalado al respecto que se trata de “un paso más de algo que no nos correspondería” pero que en cualquier caso “permitirá finalizar la urbanización del plan parcial 3/1. “Fomento nos obligaba a hacer la rotonda de acceso y el Vial Discotecas, que ya aparece en el Plan General de 1990, y todo para viabilizar el sector industrial” ha apuntado la edil. 

El documento fue presentado ayer al Ayuntamiento, que ahora lo remitirá al Ministerio “y una vez tengamos la luz verde procederemos a la licitación”. Una licitación que deberá ser publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea “y esperamos que ya, por fin, se culminen las obligaciones impuestas y que acabe la urbanización que paralizó Fomento para exigirnos hacer la rotonda, que no nos correspondería”.

Sin la construcción de esa rotonda “no nos dejan poner en marcha el sector” y de ahí la celeridad que se quiere imprimir al proceso “para obtener cuanto antes ese visto bueno y proceder a la licitación” ha concluido Caselles.