La Film Office de La Vila Joiosa incrementa sus producciones durante el año 2021

Esta iniciativa es una importante herramienta de promoción del municipio y da a conocer sus playas, casco antiguo y todo nuestro patrimonio, que en muchas ocasiones se convierte en plató de rodaje

La Film Office ha registrado un importante incremento de las producciones realizadas en el municipio con respecto al año 2020, tanto en producciones cinematográficas, series, largometrajes, vídeos musicales, como en campañas de publicidad. Toda esta actividad, supone una considerable promoción de la Vila Joiosa que de este modo tiene una visibilidad en aumento al convertir nuestro municipio en plató de rodaje. Asimismo, las diferentes producciones realizadas han generado un gran impacto económico para la ciudad, especialmente en hostelería y restauración, cuyo personal ha hecho uso de éstos.

A pesar de la situación sanitaria actual que nos encontramos en pandemia, muchas productoras han elegido nuestro entorno para la realización de rodajes por haber demostrado ser un destino seguro, debido a las medidas de seguridad adoptadas.

Entre los rodajes mencionados, se pueden destacar entre los últimos realizados, diversas campañas de publicidad de perfumes y moda, vídeo promocional de la Universidad Miguel Hernández en colaboración con el colegio de educación especial El Secanet, reportaje vacacional de la TV alemana, cortometraje Els Amants con actores y actrices valencianos en la que podemos destacar a la vilera Pepa López, diferentes secuencias de películas: “Unicornios”, “Mañana es Hoy”, “No Haberlos Tenido”, reportaje “El condensador de Fluzo”, diferentes reportajes del programa “Terra Viva” para À Punt, entre otras grabaciones.

Haciendo balance, si el año 2021 ha sido positivo, el año actual se inicia con grandes perspectivas de continuar creciendo en este sentido con una producción cinematográfica, un reportaje para la TV valenciana À Punt y una campaña de moda.

Cabe decir los agradecimientos recibidos en la Film Office del Ayuntamiento desde diferentes productoras que han trabajado en la Vila Joiosa, como consecuencia del  trato recibido y las facilidades que se les han ofrecido desde todos los departamentos, en relación a sus necesidades.

Por su parte, la concejala Marta Sellés ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de esta importante línea de promoción del municipio y ha señalado que desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa se va a seguir apoyando las producciones que sirvan para dar visibilidad a la enorme cantidad de bellos rincones que posee nuestra ciudad.