Manuel Sánchez presenta su novela «La carta del clérigo» en el Casal Fester

presentacion libro

La presentación en Benidorm de la novela LA CARTA DEL CLÉRIGO de don Manuel Sánchez Pérez y publicada por la editorial Punto Rojo tuvo lugar en el salón de actos del Casal Fester bajo el patrocinio de la Asociación de Amas de Casa de Benidorm.

La presidenta doña Vini Pérez, presidenta de dicha asociación acompañó al autor en dicha presentación desgranando detalladamente el extenso currículo del autor tanto en su faceta de maestro y como en la de escritor.

Por su parte el escritor don Manuel Sánchez puso de manifiesto muchas de las curiosidades que rodearon los momentos de creación de la obra así como algunas de las cualidades de la novela haciendo verdaderos malabarismos para no incurrir en ningún spoiler. Habló entre otras detalles del minucioso trabajo de documentación (la obra está basada en un hecho real), la curiosa manera en que se informó de aquel hecho.  

A continuación tuvo lugar un animado coloquio sobre la misma con la participación del público asistente.

Por último indicar para las personas que por diversas circunstancias no pudieron asistir, que la obra se encuentra a la venta en la LIBRERÍA FRANCÉS y el la LIBRERÍA ULISES ambas de Benidorm.

BREVE SINOPSIS DE LA CARTA DEL CLÉRIGO

La carta fechada el 8 de septiembre de 1528 que se conserva en el archivo histórico de Simancas (Valladolid), firmada por un fraile trinitario cuya orden se dedicaba a la redención de cautivos y dirigida a su superior en la península, continúa hoy dando cuenta del desembarco en el peñón de Vélez de la Gomera de una reata de cautivos conseguidos por la incursión de piratas berberiscos que, ese mismo año, desde la desembocadura del Segura, subieron al amparo de la noche río arriba hasta llegar a la entonces alquería de Rojales y arrasarla.

BREVE CURRICULUM PROFESIONAL Y LITERARIO

Don MANUEL SÁNCHEZ PÉREZ  Inicia  sus estudios de bachillerato en Rojales (Alicante) obteniendo el título de bachiller por el Instituto Jorge Juan de Alicante.

Obtiene el título de maestro de enseñanza primaria en la Escuela Normal de Magisterio de Alicante, ejerciendo durante toda su carrera profesional como profesor en varios centros de enseñanza en Benidorm (Alicante) : NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, VASCO NÚÑEZ DE BALBOA (como profesor y director), PUIG CAMPANA (como profesor y director),  AUSIAS MARCH y el instituto L’ALMADRAVA.

DATOS LITERARIOS

Primer premio en el IV certamen literario “Abuelo cuéntame un cuento” de La Nucía (Alicante) 2014

Ha publicado varios artículos en revistas escolares.

Autor de las novelas:

EL ÚLTIMO CRIMEN DE LA INQUISICION;

EL CÓDIGO SECRETO DEL QUIJOTE;

¿QUIÉN MATÓ A DON BRAULIO MONTES?;

 EL CONCIERTO;

LA CARTA DEL CLÉRIGO.

  Autor de las novelas infantiles y juveniles:

EL PRINCIPE DEL CALCETIN MOJADO;

EN BUSCA DEL TESORO DEL CID,

LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE DIODORA.

Obras de teatro:

CECILIA; (Estrenada el 8 de abril de 2016)

UN GIRASOL EN INVIERNO;  (Estrenada 3 de mayo de 2019)

LA PRÓSTATA ME ESTÁ MATANDO;   Actualmente se está ensayando en La Nucía. Para estrenarla con toda probabilidad en mayo de 2022

CAUTIVOS O ESCLAVOS… (Estrenada el 23 del mes de octubre de 2021)

CRISTO EL MORO,

UN MÉTODO INFALIBLE PARA LIGAR

Teatro infantil:

EL PRÍCIPE DEL CALCETÍN MOJADO (Estrenada el 18 de julio de 2012)