El Ayuntamiento de Altea habilita puntos de información y votación de los presupuestos participativos

El Ayuntamiento habilita puntos de información y votación de los presupuestos participativos

Se puede votar de manera online hasta el 20 de enero en alteaparticipa.es

La Concejalía de Participación Ciudadana de Altea quiere acercar el proceso de presupuestos participativos a la ciudadanía y para ello habilitará diferentes puntos de información y votación en lo que dará a conocer los diez proyectos finalistas y se podrá ejercer el voto.

El primero de estos puntos se instalará mañana, viernes 14 de enero, en el Mercado Municipal; el lunes 17 de enero estará en Altea la Vella, enfrente de CaixaAltea; el martes 18 en el Mercado de la Fruta y el miércoles 19 en la Plaza del Ayuntamiento. Todos los días el horario será de 10.00 a 13.00 horas.

“Estamos en la recta final de los presupuestos participativos y queremos que todos los vecinos y vecinas de Altea estén informados y puedan participar de este proceso tan importante para el municipio. Recordamos que hasta el día 20 se puede votar hasta tres de los diez proyectos finalistas que la ciudadanía considere prioritarios para ejecutar dentro de la partida creada a tal efecto de los presupuestos participativos”, ha declarado la edil de Participación Ciudadana, Maria Laviós.

“Es importante y necesaria su participación, recordamos que gracias a los presupuestos participativos se ha realizado el Corredor del Forn de la Viuda, la mejora de la accesibilidad al polideportivo, la iluminación del Camí Fondo, la escultura Amb el Nom d’Altea que se colocará una vez finalizadas las obras del Frente Litoral y también será una realidad la mejora del Pont de Moncau que se sufragará con los planes de sostenibilidad turística”, ha concluido la concejala.

La votación también está abierta a través de la web www.alteaparticipa.es y de forma presencial en la Casa de Cultura o en la Administración Extensiva de Altea la Vella. “La votación es muy fácil y animamos a todos a participar. Los requisitos son tener 16 o más años y estar empadronado en Altea y elegir las tres propuestas que consideres prioritarias. A la hora de votar se dará mayor puntuación al primer proyecto elegido y después al segundo y tercero, respectivamente”, ha apuntado la edil.

Las 10 propuestas finalistas son: “Estudio y proyecto de la ampliación y mejora aceras”, “Mejora parking camino Algar”, “Aula estudio 24 horas”, “Aparcamiento en Altea la Vella”, “Acondicionamiento parques infantiles con más luz y sombra”, “Parque Calistenia”, “Pictografías con ARASAAC”, “Retención de plásticos generados en la calle”, “Centro Juvenil Altea la Vella” y un “Parque Agility para perros”.