Benidorm aprueba el pago de la tercera remesa de la campaña #BenidormTeDaMás por 777.750 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en total 1,7 millones de euros por los bonos canjeados hasta el 31 de diciembre

#BenidormTeDaMás

Los beneficiarios de la campaña han canjeado más de 170.000 bonos consumo

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy el pago de 777.750 euros correspondientes a la tercera y última remesa de bonos consumo de la campaña #BenidormTeDaMás, dirigidos a la población empadronada mayor de 18 años y que los usuarios podían canjear hasta el pasado 31 de diciembre. Esta cantidad se corresponde con los bonos canjeados entre el 28 y el 31 del mes pasado.

Esta remesa se suma a una primera de 249.000 euros para pagar los bonos canjeados entre el 15 y el 20 de diciembre, y a una segunda remesa por valor de 672.000 correspondiente a los bonos canjeados entre el 21 y el 27 del mismo mes.

En el total de las tres remesas, la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado ya el pago de 1.698.750 euros. En ese sentido, el alcalde Toni Pérez ha subrayado que “hemos querido que la inyección económica de la campaña #BenidormTeDaMás llegue de forma rápida y ágil a los establecimientos”.

Pérez ha recordado que el Ayuntamiento no ha esperado a que finalizara la campaña para comenzar con los pagos a los establecimientos adheridos a la misma y de ahí que hace un par de semanas se ordenase el pago de los primeros bonos y la pasada semana se hiciera lo mismo con una segunda remesa “de forma que una gran parte de los establecimientos ya han empezado a recibir el dinero correspondiente”. 

Los casi 1,7 millones de euros abonados suponen que la población participante en la campaña ha canjeado más de 170.000 bonos consumo.

“Nos hemos anticipado muchísimo a lo que establecíamos en la convocatoria, que era hacer el pago antes del 15 de enero” ha afirmado el alcalde, que ha precisado que ahora “estamos puliendo los últimos bonos, pero la gran parte de esta campaña está llegando ya”.

Pérez ha insistido en que “ese era nuestro compromiso; tener celeridad y hacer realidad el ingreso. Un objetivo más que estamos cumpliendo”.

Una vez ordenado el pago de la tercera remesa, la Concejalía de Comercio ha habilitado la cuenta de usuario de cada establecimiento adherido para que comprueben a través de la web de la campaña el número de bonos exactos que han sido canjeados en su local y confirmar así que el dinero ingresado por el Ayuntamiento se corresponde con su cantidad exacta. 

Para cualquier incidencia el establecimiento deberá ponerse en contacto con la Concejalía de Comercio a través del correo electrónico comercio@benidorm.org hasta el día 10 de enero inclusive.

La campaña #BenidormTeDaMás se dirigía a las personas mayores de edad empadronadas en Benidorm a fecha 1 de diciembre de 2021, las cuales podían solicitar hasta cinco bonos consumo de diez euros cada uno.

Los bonos, nominativos mediante un código QR asociado a un DNI o NIE, podían ser empleados como descuento en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a la campaña, de modo que por cada compra de 20 euros se podía emplear un bono de diez con un máximo de 100 euros de compra y 50 de descuento.