Datos de ocupación hotelera en Benidorm entre el 20 y el 26 de diciembre

hosbec ocupación hotelera

Benidorm ha visto incrementada su tasa de ocupación media respecto a la semana anterior en cerca de 13% llegando al 38,4%

El turista nacional ha supuesto esta semana un 40,4% del total, dejando un 59,6% de importancia para el mercado internacional. Este dato muestra como Benidorm vuelve a ser el destino con una mayor incidencia del turista internacional.

El turista #británico mantiene su posición como principal mercado emisor internacional y se consolida con un 44,1% de la cuota total de ocupación esta semana. A una larga distancia, en segunda y tercera posición, encontramos el mercado belga y neerlandés con un 5,7% y un 5,1% respectivamente.

El resto de mercados internacionales no alcanzan el 1% de representatividad durante el periodo estudiado.

Las estancias de corta duración realizadas durante el fin de semana han elevado la ocupación media hasta el 47,1% lo que supone un notable aumento respecto a la media general de la semana.

En cuanto a la previsión entre el 27 de diciembre y el 02 de enero, se espera acabar llegando a un 51%. Un dato previsto que, de producirse, confirmaría las expectativas optimistas de la planta hotelera para la campaña de Navidad y Nochevieja.

Actualmente hay un total de 60 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, lo que supone una representatividad del 53,1%.

Fuente: Benidorm Live