El Ayuntamiento de Benidorm licita el proyecto de obras del nuevo Centro Social de Mediación Municipal

El proyecto está incluido en la EDUSI de BENIDORM, cuenta con un presupuesto total de 1.914.770 euros, entre proyectos y obra, y cuenta con una subvención de la UNION EUROPEA del 50%

Edusi

El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación la redacción del proyecto de obra del nuevo Centro Social de Mediación Municipal de Benidorm, un edificio que se ubicará en la Avenida Portugal, y que albergará un servicio social novedoso y básico para la ciudadanía.

El servicio de Mediación Social, puesto en marcha en marzo de este año por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm es gratuito para la ciudadanía, y trata de “gestionar y resolver conflictos entre dos partes o más para alcanzar un acuerdo amistoso y que sea beneficioso para todas las personas implicadas, evitando así que la disputa se traslade a la vía judicial”, según informó Ángela Llorca, edil del área. Hasta la finalización de las obras, este servicio presta en el Centro Social José Llorca Linares de la ciudad.

Con el desarrollo del proyecto de obras que se licitan ahora, el nuevo Centro Social de Mediación Municipal supondrá una mejora en las condiciones en las que se presta este servicio a la ciudadanía. Así, el nuevo Centro de Mediación se distribuye en dos plantas y contará con 666 metros cuadrados construidos, en los que se ubicarán despachos de atención, salas de reuniones, zonas de espera y de atención a la ciudadanía. Contará además, con todas las medidas de accesibilidad y de eficiencia energética que caracterizan a los nuevos edificios municipales de Benidorm.

Este programa de Mediación Municipal y las obras del Centro Social de Mediación de Benidorm, se encuentran enmarcados en las líneas estratégicas del proyecto EDUSI de la ciudad, que en su Línea de Actuación número 11 presta especial atención al Acondicionamiento y Mejora de las dotaciones para la atención social, inserción laboral y participación ciudadana, optimizando la gestión y el uso de los espacios públicos. 

Esta línea de actuación “pretende dotar a Benidorm de una oferta mayor de espacios destinados a la atención social y a la vivienda digna en toda la ciudad”, según el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate. Para el edil, “queremos prestar los mejores servicios sociales en las instalaciones más adecuadas para nuestros trabajadores y ciudadanía, para seguir destacando como una ciudad pionera en servicios públicos y en instalaciones de uso social para nuestras vecinas y vecinos”.

En el nuevo Centro Social de Mediación Municipal, los espacios se organizarán separando las zonas más privadas de los despachos, de la zona pública en la que se encuentra la sala de mediación, la sala polivalente y las zonas de espera. Así, en la planta baja se ubica la zona de despachos, la sala de usos múltiples, las zonas de espera y el núcleo de aseos y almacenes. Desde esta planta se accede a la planta primera a través de una escalera longitudinal de geometría adaptada a la forma sinuosa de la fachada. La planta primera alberga una zona de despachos, un núcleo de servicios igual que el de la planta baja y un aula de formación.

Edusi