Benidorm acogerá el próximo mes de enero las dos semifinales y la gran final de la preselección española para Eurovision

Benidorm Fest

En cada una de las semifinales (26 y 27 de enero) participarán siete artistas de los cuales solo cuatro pasarán a la final del sábado 29 de enero.

En la gran final del concurso alicantino un jurado profesional (60% formado por expertos nacionales y 40% internacionales ) y la audiencia (50% televoto y 50% jurado demoscópico) serán los encargados de elegir al representante español de la 66ª edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín los días 10, 12 y 14 de mayo.

Los encargados de presentar el Festival serán tres presentadores de altura: Máximo Huerta, Inés Hernand y Alaska. Además la preselección española para Eurovisión 2022 ya tiene logotipo. La identidad visual del concurso está formada por el acrónimo ‘Benidorm Fest’ acompañado de cuatro estrellas y una onda en forma de ola.

El objetivo de estos elementos es reflejar la identidad de la ciudad alicantina que es multicultural, colorida, festiva y, sobre todo, musical.La preselección española para Eurovisión 2022 ya tiene logotipo. La identidad visual del concurso está formada por el acrónimo ‘Benidorm Fest’ acompañado de cuatro estrellas y una onda en forma de ola. El objetivo de estos elementos es reflejar la identidad de la ciudad alicantina que es multicultural, colorida, festiva y, sobre todo, musical.

Fuente: Eurovisión RTVE