El pleno de l’Alfàs se adhiere al proyecto europeo Stars de la DGT para fomentar la educación vial

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha adherido al proyecto europeo Stars, impulsado por la Dirección General de Tráfico, en apoyo a una ciudad más sostenible y usuarios más seguros, con el objetivo de animar y premiar a los centros educativos que fomenten entre su alumnado la educación vial y los desplazamientos sostenibles, tanto a pie como en bicicleta, según ha informado el portavoz del Gobierno, Toni Such, al finalizar la última sesión plenaria del año, que normalmente se celebra el último viernes de mes y que por las fiestas navideñas, se ha adelantado en el calendario.

Un proyecto en el que colaboran las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad, con las concejalías de Sanidad, Deportes y Educación, planteado como una acción compartida entre el Ayuntamiento, la DGT y los centros educativos del municipio “que requiere de un compromiso de las partes para su implantación”.

El programa STARS de la DGT está dirigido al alumnado de 6 a 19 años, pero también a toda la comunidad educativa: padres, madres, profesorado, equipos directivos y personal no docente. El objetivo es promover hábitos de vida saludables en la infancia y adolescencia fundamentalmente, con el compromiso de fomentar la educación vial desde los centros educativos.

Los compromisos adoptados por el Ayuntamiento, en relación a la adhesión al Proyecto Stars de la Subdirección General de Formación y Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, no supondrán coste directo alguno ya que se realizarán con los medios propios de los que dispone el Ayuntamiento, apostilla Such.

Un programa llamado a concienciar a la población hacia modelos de desplazamientos más activos, especialmente entre escolares y la comunidad educativa en general, que cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Dirección General de Tráfico. Una iniciativa que persigue el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, recogidos en la Agenda 2030, donde se plantean 17 objetivos con 169 metas, que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

En el mimo pleno se ha autorizado el servicio de transporte regular de escolares, Centro IES l’Arabí, con las paradas itinerarios y horarios del servicio, propuestos por la mercantil Avanza Movilidad Integral, S.L.