El PSOE reclama más actividades para conmemorar el año de Pere Maria Orts i Bosch

ruben martinez

El grupo municipal socialista ha criticado las escasas actividades realizadas por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del año de Pere María Orts i Bosch.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha recordado que la Junta de Portavoces llevó a Pleno en mayo, a propuesta del PSOE, una moción para declarar oficialmente el año de Pere Maria Orts i Bosch en Benidorm coincidiendo con el centenario del nacimiento del jurista, escritor e historiador valenciano que fue declarado cronista oficial e hijo adoptivo de Benidorm.

Martínez ha señalado que esta conmemoración, que se extenderá hasta el 4 de julio de 2022, “era una oportunidad única para disfrutar de actividades culturales e históricas y poner en valor la figura, obra y legado de una persona irrepetible como Pere Maria Orts i Bosch, pero no está siendo lo esperado y deseado”.

En este sentido, ha apuntado que “lamentablemente en lo que llevamos de año solo se han realizado dos actividades relacionadas con el año de Pere Maria Orts i Bosch y ni tan siquiera conocemos si existe un comisario o comisaria responsable de la conmemoración que sería lo más habitual”.

Con todo, el portavoz socialista ha reclamado al equipo de gobierno del PP que programe más actividades para recordar y difundir la figura, obra y legado de Pere Maria Orts i Bosch en el centenario de su nacimiento.