Las tres bandas de Benidorm ofrecen conciertos extraordinarios en honor a Santa Cecilia

La Unión Musical de Benidorm organiza una nueva edición de sus Jornadas Músico-Culturales

Las tres bandas de Benidorm ofrecen conciertos extraordinarios en honor a Santa Cecilia

Las tres sociedades musicales de Benidorm, en colaboración con la Concejalía de Cultura que dirige Jaime Jesús Pérez, ofrecen conciertos extraordinarios en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. 

El edil ha indicado que “los dedicados a Santa Cecilia son, casi con seguridad, los recitales más emotivos para las tres bandas de nuestra ciudad de todos los que realizan a lo largo del año, ya que coincidiendo con esta festividad se incorporan a la banda nuevos integrantes que se han formado en las escuelas de educandos de cada una de las entidades”. Unas escuelas de educandos, ha recordado, “que cada año recibe el apoyo de este Ayuntamiento con subvenciones directas que en 2021 han sumado cerca de 31.700 euros”. 

El primero de estos conciertos fue el de la Societat Musical l’Illa, reciente ganadora del Certamen provincial de bandas, que tuvo lugar este pasado domingo, 12 de diciembre, a las 12.00 horas en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. En el mismo recinto y también el domingo pero a las 17.30 horas fue el turno de la Societat Musical La Nova. La primera parte del concierto correrá a cargo de la Banda y Coro de la Escuela; y la segunda, de la Banda Sinfónica.

Por su parte, la Banda Sinfónica de la Unión Musical cerrará la ronda de conciertos extraordinarios el domingo día 19, a las 11.00 horas en el auditorio de Cristal del Gran Hotel Bali. 

El concejal de Cultura ha animado a “los amantes de la música, a la población residente y a quienes nos visitan a disfrutar de los recitales de nuestras tres bandas, que van a contar con programas diversos y variados, llegando así a todos los gustos y preferencias musicales”. 

Jornadas Músico-Culturales de la Unió Musical
Como en años anteriores, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, la Unión Musical de Benidorm organiza sus Jornadas Músico-Culturales, que se desarrollan desde el 1 de diciembre al 2 de enero. Además de la recogida de alimentos para Cruz Roja que están llevando a cabo en su sede, la Unión Musical ha previsto los siguientes actos: 
 

Viernes, 10 de diciembre. 20.00 horas. Concierto de la Brass Band de la UM, en la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna. 
 

Viernes, 17 de diciembre. De 17.00 a 18.30 horas. Audiciones de los alumnos de la escuela en la sede de la entidad. 
A las 19.00 horas, proyección del documental ‘Una música, un poble: Unión Musical de Benidorm’, producido por Canal 9 en 1997, y que contará con la presencia especial del maestro Rafael Doménech. 5ª planta del edificio municipal El Torrejó.
 

Sábado, 18 de diciembre. 16.30 horas. Recogida de los nuevos componentes de la entidad. Pasacalle desde la sede de la UM hasta la Plaza de Neptuno, para dirigirse a la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna, donde a las 18.00 horas se oficiará una misa cantada por la Coral. Al término, audiciones de los nuevos músicos y posterior cena de sobaquillo. 
 

Domingo, 19 de diciembre. 11.00 horas. Concierto Extraordinario de la Banda Juvenil y de la Sinfónica en el auditorio de Cristal del Gran Hotel Bali.
 

Lunes, 20 de diciembre. 17.30 horas. Audiciones de los alumnos. Sede social.
 

Martes, 21 de diciembre. De 17.30 a 19.45 horas. Audiciones de los alumnos. Sede social.
 

Miércoles, 22 de diciembre. De 17.30 a 18.30 horas. Audiciones de los alumnos. Sede social.
De 20.00 horas. Concierto de Navidad de la Coral de la Unión Musical en la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna.
 

Jueves, 23 de diciembre. 18.30 horas. Nuevo concepto ‘Jamranga’ (Jam Session versión Xaranga). 
Domingo, 2 de enero. 12.00 horas. Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical, en colaboración con la soprano Marlene Aquino Viel. Auditorio Julio Iglesias.

Concierto de Santa Cecilia de la Sociedad Musical l’Illa de Benidorm

Concierto de la Sociedad Musical l’Illa de Benidorm.

En el mediodía de ayer el Aditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera ha acogido el tradicional concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, ofrece a la ciudad la Sociedad Musical l’Illa de Benidorm.

Alrededor de 200 personas se han dado cita en el recinto benidormense para disfrutar del concierto de la recientemente ganadora del Certamen Provincial de Bandas, dirigida por Felipe Juan Lanuza. Entre los asistentes, el alcalde, Toni Pérez y el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez y otros miembros del equipo de gobierno local.

El concierto se ha dividido en dos partes. La primera ha comenzado con el pasodoble ‘El K’Sar el Yedid’ de Camilo Pérez Monllor, ha proseguido con la ‘Suite de suites’ de Francisco Amat, (I. De la mar a Biar, II. Canción, y III. Jota) y ha finalizado con el poema sinfónico de Miquel Morales ‘Alejandro Magno’.

La segunda parte, con un evidente trasfondo cinematográfico, ha empezado con ‘The Feather Song’ de Alan Silvestri, de la película Forest Gump dirigida por Robert Zemeckis. A continuación, la navideña ‘Sleigh Ride’, de Leroy Anderson; después, la divertida ‘Coffee Serenade’ de Ted Huggens; y ha finalizado con ‘The Second Vals’ de Dimitri Shostakovich, que, entre otros filmes, forma parte de la banda sonora original de ‘Eyes Wide Shut’ de Stanley Kubrick.

La Societat Musical La Nova homenajea a Santa Cecilia con un concierto extraordinario

Rovira Peretó dirige la Banda Sinfónica de la SM La Nova de Benidorm.

Juan Muñoz Antón, presidente de honor de la entidad

La Societat Musical La Nova de Benidorm celebbró en la tarde-noche de ayer en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera el concierto que, como cada año, conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Alrededor de 500 personas han asistido al evento que se ha celebrado con limitación de aforo, presentación de pasaporte COVID, obligatoriedad del uso de la mascarilla y la notable humedad que suele imperar a esas horas en l’Aigüera. Entre los asistentes, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez; otros miembros de la corporación municipal y una amplia representación del mundo festero encabezada por el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, José Vicente Fuster, y las reinas Paula Pérez y Sofía Fuster.

Antes de comenzar la audición, La Nova ha homenajeado a su hasta hace poco presidente, Juan Muñoz Antón, nombrándolo presidente de honor. Juan Vicente Moreno, ahora en el cargo, le ha entregado una placa conmemorativa como agradecimiento a sus largos años de entrega a la sociedad y a la música.

El programa se ha dividido en dos partes. En la primera ha participado la Banda de la Escuela de Música, bajo la batuta de Francisco José Rovira Peretó; y el coro, dirigido por Nancy Norma, con una selección de temas eminentemente navideños compuesta por ‘Pokemon Theme’, de la banda sonora de la serie de dibujos animados, de Paul Murtha; ‘The Greatest Showman’, también de Murtha; ‘A Holiday Sing-Along’, de John Moss y ‘When you Beliebe’, con arreglos de Juan S. Berenguer.

En la segunda parte, la Banda Sinfónica de La Nova, bajo la dirección de Rovira Peretó, interpretó el pasodoble ‘Música y vinos’, de Manuel Morales; ‘First Suite in Eb for Military Band’, de Gustal Holst, en sus tres partes: I. Chaconne, II. Intermezzo, y III March; ‘Benamor’, de Pablo Luna; y, por último, el poema sinfónico ‘Pompeii’, de José Alberto Pina.

El concierto ha servido también para dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la sociedad: Celia Martínez, Nando Jiménez, Andrián Saiz, Héctor Francisco Antelo, Gabino Martín-Serrano Fuster, Gabino Martín-Serrano Rodríguez, Juan Manuel Nevado, Liszeth Roujuán, Daniel García, Eric Rodríguez, Saúl Arjona, Hugo García, Yaiza Sánchez, Diego Antonio Vidal, Miguel Pedreño y Jacobo Navarro.