El PSOE reclama al PP que abone los premios y accésits a los participantes del concurso #LuceBenidorm

luce benidorm

Los socialistas denuncian que este año no se ha convocado el tradicional concurso de escaparatismo navideño

El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de Gobierno, del PP, que haga efectivo el pago de los premios y los accésits a los participantes concurso de escaparatismo y engalanamiento #LuceBenidorm convocado por el Ayuntamiento.

Los socialistas han explicado que “muchos comerciantes se han puesto en contacto con nosotros preocupados por no haber recibido todavía el pago del accésit general de 400 euros ni tampoco el resto de premios de este concurso de escaparatismo”.

En este sentido, han recordado que hace más de dos semanas que el alcalde, Antonio Pérez, y el concejal de Comercio, Lorenzo Martínez, “visitaron a los ganadores del concurso para hacerse la foto, pero pasados todos estos días siguen sin abonar los premios”.

Asimismo, han denunciado que el gobierno del PP no ha convocado el tradicional concurso de escaparatismo navideño que este año cumpliría su vigésimo octava edición. “Estamos recibiendo muchas llamadas de comerciantes preguntando por la celebración de este concurso y todo apunta a que estas navidades lamentablemente no se va a celebrar”, han indicado.

Con todo, han vuelto a reclamar al gobierno local que “pague cuanto antes” los premios y accésits a los 2.347 establecimientos que han participado en el concurso de escaparatismo y engalanamiento #LuceBenidorm. 

En relación a la nota de prensa remitida por el Grupo municipal socialista respecto al concurso #LuceBenidorm, el gobierno local tiene que indicar que:

Este pasado martes, día 7 de diciembre y como bien sabe el Grupo Socialista, se aprobó en JGL (Junta de Gobierno Local), el listado de ganadores y participantes del concurso #LuceBenidorm, así como el correspondiente abono individualizado de los premios y accésits del certamen. El procedimiento ya se encuentra en el trámite económico, un trámite complejo pues se trata de ordenar la transferencia correspondiente a los 2.347 participantes.

Según el gobierno local, en función de la entidad bancaria de los beneficiarios, está previsto que los establecimientos perciban el abono a partir del próximo lunes.