El Ayuntamiento de l’Alfàs amplía la red de conducción de agua potable de una de las zonas más céntricas del municipio

El pasado viernes finalizaron con el asfaltado de la calle Guionista Iborra, las obras de ampliación y renovación de la red de suministro de agua potable de una de las zonas más céntricas de l’Alfàs, comprendida desde la avenida Carbonera hasta la avenida País Valencià. Obras catalogadas de emergencia, presupuestadas en 195.000 euros, de las que se benefician directamente 200 abonados, “y que dado el mal estado en el que se encontraban las infraestructuras no solo no se podía garantizar el suministro, sino que una rotura hubiera dejado sin servicio a casi 3.000 abonados”, según ha informado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, tras la visita técnica realizada junto al concejal de Hacienda, José Plaza.

Mejoras realizadas en dos fases por la empresa de l’Albir, SRS Consultoría Técnica S.L, responsable tanto del proyecto como del seguimiento de las mismas. En agosto finalizaron las obras hidráulicas entrando en servicio las nuevas instalaciones, y con la pavimentación se dan por finalizados los trabajos esta misma mañana.

La actuación ha resuelto problemas de presión provocados por unas instalaciones obsoletas, y se han evitado las consecuencias que hubiera conllevado una previsible rotura de las mismas. Se han instalado unos 330ml de conducción de fundición dúctil de 200mm de diámetro nominal, desde el cruce de la avenida Carbonera con la calle Guionista Iborra hasta la avenida País Valencià, según recogen los informes técnicos, de la misma manera que la instalación de una válvula reguladora que permite controlar las presiones necesarias.

En estos momentos, y para finalizar las obras, se asfalta la mitad longitudinal de la calle, el carril de subida, ya que se pavimentó en su momento la zanja realizada. Según detalles técnicos, se trata de aglomerado asfáltico en caliente S-12 en capa de 5 cm de espesor medición 970 m2.

“Finaliza por tanto una importante actuación preventiva y de mejora, para evitar futuras averías, y lo más importante, optimizar los recursos y ofrecer un mejor servicio”, apostilla Such.