Tramontana ofrece un concierto en Alicante y participa en el Reencuentro de casas regionales de La Mancha de la Comunidad Valenciana en Burjassot

wp-1638647356609

Intenso fin de semana el de la Asociación Manchega Tramontana, donde la Rondalla junto al cuerpo de baile ha ofrecido un concierto para los Amigos de las Casas Colgadas en el Centro Municipal de las Artes de Alicante el pasado viernes, y el sábado participaba en el Reencuentro de casas originarias manchegas de la Comunidad Valenciana en Burjassot (Valencia).

wp-1638647329688

El concierto ofrecido por la Rondalla de Tramontana en Alicante fue un concierto navideño, compuesto por villancicos manchegos, la mayoría de Cuenca y algún villancico de Murcia. Además, de la Rondalla Tramontana actuó el Grupo de Castañuelas Casa Encantada, que acompañó con las castañuelas varios villancicos.

wp-1638647284452

Concentración de Casas Regionales Manchegas en Burjassot

wp-1638648436951

El pasado sábado, cerca de veinte Casas Originarias de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana se dieron cita en Burjassot para celebrar una comida de hermandad. La Asociación Manchega Tramontana,

wp-1638649170519
Manolo Palazón con el Presidente de la Federación de Casas Regionales de la Comunidad Valenciana y el
Alcalde de Burjassot

Los tambores de Hellín en Moncada y la rondalla de Quart de Poblet amenizaron la mañana a base de jotas, rondeñas y villancicos.

La rondalla y el grupo de baile de Tramontana interpretaron Mazurca del Rey, La Virgen es panadera, Seguidillas Manchegas, Jota de los Caracoles y Las espigadoras, de La rosa del azafrán.

tramontana en burjassot

El éxito fue esplendoroso; Tramontana fue largamente aplaudida y felicitada por el público asistente. Por su parte, tanto la rondalla de Quart de Poblet como los Tambores de Hellín, dejaron el pabellón muy alto.

“La lástima -decía uno de los organizadores- es que estos eventos no se puedan celebrar con más frecuencia y en diferentes sitios de la Comunidad”.