L’Alfàs del Pi acude a la asamblea extraordinaria de las DTI de la Comunidad Valenciana

El Concejal de Turismo Luis Morant acudió a la Asamblea Extraordinaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana que ha inaugurado Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo y que ha contado con la participación de Herick Campos, director general de Turismo, David Giner, coordinador proyectos Invat·tur donde se ha presentado el Balance de proyectos y actividades de la Red DTI de la Comunidad Valenciana y los resultados de proyectos piloto.

La asamblea ha contado también con la participación de Francisco Juan, director del Invat·tur , Cristoffer Adrián, Director de desarrollo de negocio y asesor tecnológico en ITOP . Ramón Martín, CEO de Gymkana Turística Digital , Javier Galdón, Managing Director de Brandmanic , David Giner, coordinador proyectos Invat·tur , Paola Pons, técnica de turismo de Alcoy , Jose F. Perles, Jefe de Área de Promoción Económica de Calp , Camille Poret, Gerente de Turismo de Cullera.

En la asamblea se habló de ejemplos de desarrollo turístico interesantes de ciudades como Montevideo, que ha presentado su evolución de ciudad turística a DTI de la mano de Claudio Quintana, docente e investigador Universidad de la República. Otros temas como el panel “Proyecto Herit Data Innovative solutions to better manage tourism flows impact on cultural and natural heritage sites through technologies and big data” fue presentado a cargo de Carolina Navarro, directora de Puerto-Ciudad, Movilidad y Cruceros de la Fundación Valencia Port.

A esta asamblea acudieron todas las localidades de la Comunidad Valenciana que en una otra medida están inmersas en el proceso de convertirse en Destino Turístico Inteligente.