Cuenta atrás para el Mercado de Navidad de Finestrat, que se celebrará del 10 al 12 de diciembre en el Casco Histórico Tradicional

CUENTA ATRÁS PARA EL MERCADO DE NAVIDAD DE FINESTRAT QUE SE CELEBRA DEL 10 AL 12 DE DICIEMBRE EN EL CASCO HISTÓRICO TRADICIONAL CON MÁS DE 20 PUESTOS DE ARTESANÍA, GASTRONOMÍA, DECORACIÓN NAVIDEÑA Y ANIMACIÓN INFANTIL

Este Mercado de Navidad contará con más de 20 puestos de artesanía, gastronomía, decoración navideña y animación infantil

La navidad vuelve a llenar de magia y de ilusión las calles del casco histórico tradicional de Finestrat. Será el fin de semana del 10 al 12 de diciembre con una veintena de puestos de artesanía, gastronomía, decoración típica navideña, además del gran Árbol de Navidad.  No faltarán los talleres de animación infantil, las recetas populares más típicas y la visita más esperada del año por los pequeños de la casa como es Papá Noel.  También ha confirmado su visita, un año más, Elsa, de la famosa película FROZEN, y algunos de sus mejores amigos.

En este entrañable mercadito tendrán una presencia especial las agrupaciones locales como l’Associació de Dones de Finestrat y  la Llampuga Comissió de Festes 2022.

Puestos de Artesanía

Entre los productos que encontrarán los visitantes habrá jabones artesanales, instrumentos musicales típicos de estas fechas, juguetes de madera, artículos de cuero, artesanía de la India, joyas de madera, plantas navideñas, velas artesanales, cerámica decorativa y muchas sorpresas más.

Puestos de Gastronomía

En lo que se refiere a gastronomía habrá puestos de cafés naturales, dátiles, quesos artesanales, vino caliente, bollos preñados, gofres y galletas belgas, garrapiñadas además de pan y dulces a cargo del Forn d’Honorato y castañas asadas de la Iglesia parroquial Sant Bertomeu.

Desde la Llampuga Comissió de Festes 2022 darán la posibilidad de quedarse a comer en el Mercado Navideño con la elaboración de recetas típicas de Finestrat como “pilotes” y “gaspatxo” a precios populares. Por parte de l’Associació de Dones de Finestrat también habrá una parada de comida típica como embutido, miel, vinos, les coques dulces y la coca girà. 

En cuanto a los talleres infantiles, los más pequeños tendrán pintacaras, diseño de postales, diademas navideñas… Y la visita de Papá Noel, Elsa y sus amigos de FROZEN.

PROGRAMA “MERCADO  NAVIDAD FINESTRAT”

Viernes 10

18.30h. Inauguración del Mercado con Elsa y sus amigos de FROZEN. Carrer Nou.

19:30h. Visita y encendido del árbol de la Plaça del Poble con nieve en directo, baile de Elsa y sus amigos.  Sigue el recorrido inaugural.

20:00h. Actuación del “DUO INTERMEZZO” en Carrer Castellets.

Sábado 11

13:00h. Llegada de Papá Noel. Carrer Castellets.

17:00h. Animación infantil por el Mercat.

18:30h. Llegada de Papá Noel. Carrer Castellets.

20:00h. Actuación del “Tributo a IL DIVO”. Plaça del Poble

21:00h. Exhibición de baile. Organiza ASEFI. Plaça del Poble.

21:30h. Actuación del “YASS KIM QUARTET” en Carrer Castellets.

Domingo 12

12:00h. Pasacalles con Elsa y sus amigos de FROZEN.

13:00h. Llegada de Papá Noel. Carrer Castellets.

17:00h. Animación infantil por el Mercat.

18:30h. Llegada de Papá Noel. Carrer Castellets.

20:00h. Actuación del Dúo en Plaça del Poble.

21:00h. Actuación del grupo musical “Tributo a IL DIVO”. Carrer Castellets.

Mucha animación y talleres para los peques y no tan peques durante todo el Mercado de Navidad.