El Ayuntamiento de Benidorm entregará su Medalla Corporativa a las dos primeras concejalas electas en la historia de la ciudad

En el 90 aniversario del voto femenino, María Zaragoza y Bárbara Pérez recibirán esta distinción el 6 de diciembre durante el acto institucional del Día de la Constitución

Medalla conmemorativa.

El Ayuntamiento reconocerá institucionalmente al equipo de salvamento que intervino este verano en el complicado rescate de una turista en la playa de Levante.

El Ayuntamiento de Benidorm concederá la Medalla Corporativa a las dos primeras mujeres que obtuvieron acta de concejal en la ciudad, María Zaragoza Lloret y Bárbara Pérez Llinares; un reconocimiento que llega coincidiendo con el 90 aniversario de la aprobación del voto femenino. 

La propuesta unánime de la Junta de Portavoces incluye realizar un reconocimiento institucional y homenaje público a los cuatro integrantes del equipo de salvamento de la concesionaria de las playas que el pasado verano rescató a una turista que se precipitó al mar accidentalmente desde la Plaza de Santa Ana. 

Tal y como recoge la propuesta, “las benidormenses María Zaragoza Lloret y Bárbara Pérez Llinares fueron elegidas representantes de la Corporación Municipal en las elecciones de 1979, convirtiéndose en las primeras mujeres democráticamente electas en tomar posesión de un acta como concejalas del Ayuntamiento de Benidorm”. 

Por lo que respecta al grupo de salvamento, la propuesta destaca “la profesionalidad, entrega y valentía demostrada por los socorristas Alejandro Ortiz, Adam Pisarczyk y José Bautista, y el patrón de embarcación Daniel Jiménez, en una intervención compleja y complicada en la que, incluso, pusieron en riesgo su integridad”. 

La entrega de las Medallas Corporativas y el reconocimiento institucional y homenaje público se realizará el próximo 6 de diciembre, durante el acto institucional del Día de la Constitución, que se celebrará a las 12.00 horas en la Plaza de la Hispanidad.