L’Alfàs activa el punto accesible de baño en la playa Racó de l’Albir

En la mañana de ayer, el alcalde del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al concejal de Playas, Luis Morant, y la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, han presentado el punto de baño asistido en la playa de l’Albir. La intención es que las personas con movilidad reducida puedan acceder a darse un baño gracias a la silla, muletas anfibias, andador, servicios de aseo y vestuario adaptado que van a estar a su disposición hasta el 31 de agosto, porque la playa es de todos, ha destacado Arques.

El punto de atención al baño asistido para personas con movilidad reducida está situado a la altura de la biblioplaya de l’Albir. Un servicio de baño adaptado bajo demanda, ha explicado el concejal titular de Playas, Luis Morant, con horario de lunes a domingo de 11.00 a 13.30 horas, y por las tardes los fines de semana, sábado y domingo de 16.00 a 18.30 horas.

El servicio se ha tenido que adecuar al protocolo anticovid, con el objetivo de garantizar las medidas sanitarias y de seguridad, por lo que será necesario pedir cita previa en la biblioplaya. El baño está supervisado por personal técnico cualificado, en concreto dos asistentes, y cuenta con sillas anfibias, muletas también anfibias, botiquín y aseos adaptados. Todos los elementos utilizados se limpiarán y desinfectarán antes y después de cada uso. Cada cita se espaciará en periodos de tiempo de una hora y quince minutos, para poder llevar a cabo las tareas de limpieza de las instalaciones.

El servicio de baño adaptado en la playa Racó de l’Albir permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.

Se recomienda a las personas que hagan uso del servicio de baño adaptado que vayan acompañadas.

El punto de atención al baño asistido dispone de zona de aparcamiento en las inmediaciones, con itinerarios accesibles hasta la playa, señalización visual, vestuarios, sillas anfibias, chalecos salvavidas, sombrillas y personal técnico para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño.