La Nucía fue sede de una “doble competición” de Taekwondo con la olímpica Adriana Cerezo

Puede ser una imagen de interior

“La Nucía, Ciudad del Deporte” fue la sede de dos competiciones de Taekwondo el pasado fin de semana.

“La Nucía, Ciudad del Deporte” fue la sede de dos competiciones de Taekwondo el pasado fin de semana. El Pabellón Muixara albergó la Copa de España de Taekwondo ITF (Junior y Senior) 2021 mientras el Pabellón Camilo Cano acogió el Campeonato de España sub 21 y Cadete de Taekwondo, donde compitió la deportista olímpica Adriana Cerezo, campeona de Europa Senior, Junior y Sub 21. 

wp-16249078880587999806543365199874.jpg

Las dos competiciones de desarrollaron sin público por los protocolos la Real Federación Española de TaekwondoPor primera vez todo el Taekwondo de España “caminó junto” en una misma sede, bajo el lema “One World, One Sport, Taekwondo”En “La Nucía, Ciudad del Deporte” se celebraron competiciones simultáneas de Taekwondo ITF y Taekwondo. De hecho la Real Federación Española de Taekwondo apareció ya como ente colaborador en esta competición de Taekwondo ITF y tuvo presencia también en sus carteles y medallas. 

“Gran retorno económico”

“Ha sido un fin de semana muy intenso y especial con esta doble competición de Taekwondo en los dos pabellones de La Nucía. Hemos congregado más de 1.000 deportistas y entrenadores que han pernoctado y consumido en La Nucía, con el gran retorno económico para el municipio. Ha sido muy especial porque es la primera vez que las dos federaciones de Taekwondo coinciden en una misma sede. La Nucía, Ciudad del Deporte ha sido el nexo de unión entre las dos federaciones de Taekwondo y han caminado juntos aquí, uniendo fuerzas para el futuro” comentó Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Copa España ITF
La Copa de España de Taekwondo ITF 2021 Junior y Senior se desarrolló el 26 y 27 de junio en el Pabellón Muixara de La Nucía. En este nacional 2021 compitieron 270 deportistas de 13 a 45 años en las modalidades deCombate, Formas, Combate tradicional, saltos y rompimientos. Un total de 41 clubs de toda España con sus deportistas participaron en esta competición en “La Nucía, Ciudad de Deporte”. El Club de Taekwondo ITF de La Nucía tuvo presencia en esta Copa de España con tres deportistas.
La Copa de España de Taekwondo era clasificatorio y puntuable para el Campeonato de Europa ITF, que se celebrará en La Nucía en noviembre de este año. Por protocolos COVID no estuvo permitido el acceso de público a esta competición. La competición se retransmitió en directo por streaming, con picos de más de 10.000 personas conectados a la vez.

“Ha sido un éxito de competición después de un periodo tan difícil. Todos los competidores junior y senior han demostrado estar en una gran forma a pesar de la pandemia. El nuevo Pabellón Muixara con toda su ventilación ha facilitado la competición gracias a su polivalencia y excelentes instalaciones” comentó Francisco Ferrando, presidente Federación Taekwondo ITF.

Campeonato cadete y sub 21
El Campeonato de España de Taekwondo Cadete y sub 21 tuvo lugar este fin de semana en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. El sábado 26 de junio fue el turno de los cadetes con más de 400 participantes y el domingo 27 de junio cerraron la competición los sub 21 con cerca de 300 deportistas. En los dos nacionales se compitió en la modalidad de combate, 3 asaltos de un minuto y medio. En la competición sub 21 participó la deportista olímpica Adriana Cerezo, en una de sus últimas competiciones antes de las Olimpiadas de Tokio. A sus 17 años Cerezo ha hecho un año de ensueño quedando campeona de Europa de Taekwondo Junior, sub 21 y Senior, logrando la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Para este campeonato se montaron 6 áreas de competición sobre la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano. Estos dos campeonatos nacionales fueron clasificatorios para el Europeo cadete y sub 21 que se celebrará en agosto en Letonia.

Todos los deportistas, entrenadores, monitores, árbitros, voluntarios y organizadores del evento pasaron un test de antígenos. Por protocolos COVID no estuvo permitido el acceso de público a esta competición, pero pudo seguirse en directo por streaming a través del canal de youtube de la Real Federación Española de Taekwondo

“Con esta competición demostramos que cumpliendo con toda la normativa, que si se puede y se debe volver a competir. Aquí en La Nucía han competido las categorías cadetes y sub 21. Ambas competiciones eran clasificatorias para el Europeo de Agosto. Estamos encantados por el grandísimo taekwondo vista aquí en La Nucía, con un gran nivel, en unas instalaciones deportivas de primer nivel. Además hemos podido ver en directo a toda una deportista olímpica como Adriana Cerezo, que a sus 17 años, competirá en Tokio este verano” comentó Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo.