Banco Arcoíris para sensibilizar y dar visibilidad LGTBIQ+ en La Nucía

Desde esta semana el banco de la Oficina de Turismo de La Nucía luce los colores de la bandera arcoíris. El objetivo de esta acción de las concejalías de Igualdad y Políticas Inclusivas y Turismo es sensibilizar a la ciudadanía, dando ejemplo de tolerancia y respeto hacia el colectivo LGTBIQ+, desde el Ayuntamiento de La Nucía.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas e al aire libre

Desde esta semana el banco de la Oficina de Turismo de La Nucía luce los colores de la bandera arcoíris. El objetivo de esta acción de las concejalías de Igualdad y Políticas Inclusivas y Turismo es sensibilizar a la ciudadanía, dando ejemplo de tolerancia y respeto hacia el colectivo LGTBIQ+, desde el Ayuntamiento de La Nucía.

Esta actuación se incluye dentro de las actividades de visibilización y sensibilización en materia de derechos LGTBIQ+ programadas por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, con motivo de la “Semana LGTBIQ+”, con motivo de la conmemoración del “Día del Orgullo LGTBIQ+” el próximo 28 de junio.

Banco Arcoíris
Para el estreno oficial de este banco arcoíris Gemma Márquez Zafra, concejala de Igualdad, ha estado acompañada por Santo Torres, secretario de la Asociación Turismo L.G.B.T. Benidorm dedicada, desde el año 2016, a la promoción de la Comunidad Valenciana y sus pueblos como destino LGTB.
Como ha señalado la propia Gemma Márquez, la instalación de este banco pretende sensibilizar a la ciudadanía dando ejemplo de tolerancia y respeto“Queremos hacer visible para aquellas personas que nos visiten y elijan como destino turístico que La Nucía es un municipio seguro, respetuoso y libre de discriminación” apuntó la edil de Igualdad.

Desde Turismo L.G.B.T. Benidorm han destacado el trabajo que Gemma Márquez ha realizado para incluir en la agenda institucional una fecha tan destacada para el colectivo como el 28 de junio y, de igual manera, las acciones y actividades que desde el Ayuntamiento de La Nucía se están realizando en materia de coeducación y sensibilización para fomentar el respeto y la tolerancia, visibilizar los derechos del colectivo y favorecer espacios libres de lgtbifóbia.

La Asociación, responsable de la organización de dos renombrados festivales para la comunidad LGTBIQ+ ( Benidorm Spring Festival en mayo y el Benidorm Pride Festival en septiembre) ha querido apoyar las iniciativas llevadas a cabo desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas de La Nucía.