Miguel Bou y Katy Boyer han sido los ganadores de la Mediterranean Coast Challenge

El domingo día 20 de junio en aguas del Parc Natural Serra Gelada se disputó una nueva edición de la Mediterranean Coast Chalenge, prueba que consistía en la travesía a nado entre los municipios de Altea y de l’Alfàs del Pi y que ha constado este año de tres modalidades distintas, de acuerdo al grado de experiencia de los nadadores: Mini-Mediterranean, 2 K y 5 K.

En la prueba han tomado parte casi 600 nadadores que han celebrado la vuelta de una competición que tras dos años de parón se consolida en el calendario competitivo de la provincia de Alicante como una de las carreras ineludibles para los amantes de la natación .

Los ganadores absolutos de la prueba en categorías masculina y femenina fueron Miguel Bou del club Aquatic le marines que en 2019 ya quedó en segundo lugar y Katy Boyer del Club Natación Sax.

Esta travesía a nado por la costa mediterránea, está organizada por Adrenalin Sport, en colaboración con los ayuntamientos de Altea y la Concejalía de Deportes, Playas, Turismo y Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi, la Fundación Caixaltea asi como del Albir Playa Hotel,el Patronato de Turismo de la Costa Blanca de la Diputación Provincial de Alicante y Coca cola.

A la entrega de premios de esta travesía a nado acudieron, el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques, el responsable de la organización de la Carrera Francisco Bolo. Celia Ausias responsable de Adrenalin Sport , los Concejales de Playas y Deportes de l’Alfàs del Pi Luis Morant y Óscar Pérez , asi como el Vicepresidente de la Fundación Caixaltea Javier Serrat y el concejal de Deportes de Altea Pere Barber.

Entre las actividades propuestas para los participantes en esta edición de la Mediterranean Coast se ha programó, para el sábado da 19 una excursión guiada por la ruta del faro que permitió a los asistentes y acompañantes ver el recorrido de la carrera desde un lugar privilegiado.