Vía libre al Presupuesto Participativo 2021

Una rotonda en la intersección de Ricardo Bayona y parte de la urbanización de Finca Barrina

Vía libre al Presupuesto Participativo 2021

La Junta de Gobierno Local (JGL), ha aprobado la licitación de las propuestas del Presupuesto Participativo que, como ha señalado la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, supondrá una inversión que superará los 605.000 euros y que permitirá la ejecución de las que han sido las iniciativas “mejor valoradas y puntuadas” por los vecinos de Benidorm.

La edil ha recordado que van a ser dos las intervenciones a realizar, tal y como anunció semanas atrás. Por un lado, la mejora de la accesibilidad mediante la construcción de una rotonda en la intersección de Ricardo Bayona con la avenida de Venezuela; por otro, parte del proyecto de urbanización de Finca Barrina.

La edil ha destacado que “año tras año se supera la cantidad a invertir” que, cabe recordar, contempla un 5% del Presupuesto Municipal y ha recalcado que, “desde el Ayuntamiento y del equipo de gobierno, continuaremos del lado de los vecinos apoyando las inversiones y actualizaciones que solicitan” tal y como “se viene haciendo los últimos años desde 2016”.

Ana Pellicer ha defendido el “protagonismo” ciudadano en iniciativas como esta, un “gran trabajo” que sirve para “ver mejorada la ciudad”. La edil, por otro lado, ha anticipado que, tras el preceptivo periodo de exposición pública, empezará la ejecución de las obras que podrían estar concluidas antes de que empiece el próximo curso escolar.

Por último, Pellicer, ha adelantado que en breves fechas se abrirá el plazo para que organizaciones vecinales y ciudadanos a título individual puedan “empezar a formular peticiones a cargo del Presupuesto Municipal de 2022” con el objetivo de que el Presupuestos Participativo se acompase con este y que las nuevas propuestas “puedan ejecutarse también a principio de año”.