Benidorm incrementa los servicios de vigilancia, salvamento, socorrismo, limpieza, desinfección y atención en las playas

Los arenales comenzarán sin hamacas el mes de junio

Benidorm incrementa los servicios de vigilancia, salvamento, socorrismo, limpieza, desinfección y atención en las playas-Turismo de Benidorm VisitBenidorm

Benidorm confirmó en Fitur, en la sesión final de actividad profesional de la feria madrileña, que la ciudad incrementará de inmediato los servicios de vigilanciasalvamentosocorrismolimpiezadesinfección atención en playas en vista de la proyección de demanda que se vislumbra atendiendo a los indicadores y noticias de los últimos días.

Se ha recordado que está activa la parcelación de los arenales, que se recuperó el día 1 de marzo, para proporcionar espacios seguros a los usuarios de las playas. La trama de red de posibilita superficies de 16 metros cuadrados que pueden dar cabida hasta a 4 adultos y un menor de seis años y ha venido demostrando su utilidad desde el verano pasado.

Los servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo cuentan con personal a pie de playas, apoyados por vehículos, embarcaciones y ambulancias.

El dispositivo de limpieza y desinfección amplía su dispositivo sobre arenales y calas en los habituales turnos de mañana, tarde y noche.

El refuerzo en atención en playas completa la estructura operativa del modelo de playas seguras, para todos y todos los días, garantizando accesos por los lugares autorizados, aforos distancias físicas, que con tanto éxito ya operó la temporada pasada en las playas de Benidorm.

Se recuerda además la vigencia del Bando de Playas, que establece el horario de apertura de las mismas entre las 7 y las 22:30 horas, así como el uso de la masacrilla conforme a la Resolución de 8 de mayo de la Consellería de Sanitat.

Los arenales de Benidorm comenzarán sin hamacas el primero de junio. La situación aconseja mantener aún suspendido este servicio que incluye la posibilidad de sombrillas.

Todo el operativo de playas sigue condicionado por la evolución de la normativa y medidas sobre la pandemia en cuanto a restricciones y procesos de movilidad en los emisores internacionales, especialmente en el Reino Unido.

A este respecto y ante la voluntad de los británicos de venir a la Costa Blanca, Benidorm señaló que cada día estamos ante mejores noticias y la valoración no puede ser más que positiva. El que el Reino Unido se abra a mayores facilidades de viaje de vacaciones a España coloca a Benidorm en una situación preferente, y confirma la idoneidad del destino en cuanto a seguridad, como se ha venido reivindicando en los últimos meses, ante el trabajo realizado y los buenos datos de la evolución epidemiológica de Benidorm, junto con los avances en el programa de vacunación.

Y estas actuaciones no podían dar otro resultado que la incorporación de Benidorm al nivel de color verde en el semáforo de indicaciones para las vacaciones de los británicos como el destino demandado que somos y así seguir ofreciendo felicidad y seguridad a quienes nos elijan como lugar ideal para sus vacaciones.