Benidorm adelanta la hora gratuita en 5 ‘parkings’ por consumir en el comercio, ocio y hostelería de la ciudad

WhatsApp Image 2021-06-03 at 18.59.13 (2).jpeg

La iniciativa nace del acuerdo entre Ayuntamiento, entidades empresariales y parkings, y alcanza a 1.500 plazas

La iniciativa ‘#BenidormMásCerca’ se complementa con pantallas, ‘muppis’ y cartelería para marcar el itinerario desde las principales entradas a la ciudad hasta los aparcamientos

Benidorm adelantó el pasado sábado, 5 de junio, la puesta en marcha de la iniciativa ‘#BenidormMásCerca’, con la que se ofrece la primera hora de aparcamiento gratuito en 5 ‘parkings’ a las personas que consuman más de 20 euros en establecimientos comerciales, de ocio, restauración y hostelería de la ciudad. El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, y Álex Frattini, en representación de las asociaciones empresariales, han recordado que el programa ‘#BenidormMásCerca’ busca “fomentar el consumo y la reactivación económica de Benidorm, favoreciendo el aparcamiento, sobre todo en la zona centro”.

Frattini ha recordado que ‘#BenidormMásCerca’ surge “del trabajo conjunto y acuerdo entre el Ayuntamiento, las entidades empresariales y cinco parkings de la ciudad”, y alcanza “a 1.500 plazas de aparcamiento”. Concretamente, se han sumando a esta iniciativa los cuatro parkings públicos de la ciudad – Aigüera, Tomás Ortuño, Mercado y Ametlla del Mar- y uno privado –Ruzafa-, lo que se traduce en cuatro opciones de estacionamiento en la zona centro y una en el Rincón de Loix. 

De Zárate ha agradecido a los cinco ‘parkings’ que se hayan adherido a esta campaña, y pongan a disposición de la ciudad “tal cantidad de plazas de estacionamiento” sobre todo “si tenemos en cuenta que alguno de ellos está firmando ya ocupaciones por encima del 90% durante los fines de semana”.

A este respecto, el concejal de Movilidad ha informado que “en los últimos fines de semana se ha registrado la entrada de más 20.000 vehículos”, y también “datos importantes de consumo en bares, restaurantes y comercio, que todavía no están al nivel de 2019 pero que sí confirman una recuperación de la actividad y que anticipan que el de 2021 puede ser un buen verano”.

Además de la gratuidad de la primera hora de aparcamiento, ‘#BenidormMásCerca’ prevé otras acciones “que se pondrán en marcha en los próximos días y a lo largo del mes de junio”, como “la instalación de 10.000 carteles informativos de la campaña” y la instalación de 15 carteles direccionales que “marcarán el recorrido desde las principales entradas a Benidorm hasta los aparcamientos adheridos”, y en los que también se informará sobre la ubicación de las playas, zonas comerciales, de ocio y restauración y otros puntos de interés. También se instalarán tres monopostes y pantallas en las tres principales entradas a la ciudad –en las avenidas Juan Pablo II, Beniardá y Comunidad Europea-, en las que se exhibirá información sobre esta campaña y vídeos promocionales del destino.

Para dar mayor difusión al programa ‘#BenidormMásCerca’ se van a colocar “50 mupis en diferentes municipios de la comarca” y se emitirán cuñas radiofónicas.

Asimismo, el edil ha avanzado que “en los próximos días seguiremos con las mesas de trabajo entre los departamentos de Movilidad, Comercio y Desarrollo Local y las asociaciones empresariales para ultimar otras medidas que favorezcan la consecución de los objetivos del ‘#BenidormMásCerca’”.

Operativa para obtener la primera hora gratuita en los parkings

Para beneficiarse de la primera hora de estacionamiento gratuita en los parkings de l’Aigüera, Tomás Ortuño, Mercado, Ruzafa y Ametlla del Mar bastará con presentar a la entrada el ticket que confirme el consumo de más de 20 euros en comercios, bares, cafeterías, restaurantes o locales de ocio de Benidorm.