El Ayuntamiento de Altea comunica la cancelación de las fiestas de barrio que se celebran durante el verano

El Ayuntamiento comunica la cancelación de las fiestas de barrio que se celebran durante el verano

La concejala de Fiestas, Marta Lloret anuncia la suspensión de las fiestas locales de verano que se celebran en las distintas partidas rurales del municipio y que habitualmente comienzan el primer fin de semana de junio con la Trinidad y acaban a principios de septiembre con San Tomás.

Como ha explicado la responsable municipal de Fiestas, “esta es una decisión que hemos tomado conjuntamente las comisiones responsables de las fiestas de barrio y la concejalía dado que así lo recomienda la situación sanitaria y social a la que nos ha abocado la pandemia del COVID-19”.

Lloret ha explicado que “en los meses de marzo y abril la concejalía se ha reunido con las distintas comisiones festeras organizadoras de estas fiestas veraniegas y la conclusión ha sido clara; la cancelación de las mismas”.

Por otro lado, Marta Lloret se ha referido a las fiestas patronales indicando que “las medidas recomiendan que las fiestas populares no estarán permitidas hasta el mes de septiembre con las pertinentes medidas. En este caso, desde el Ayuntamiento de Altea tenemos la previsión de adaptarnos a la situación llegado el momento y hacer todas las actividades culturales y festivas que estén permitidas.” Y ha añadido, “sólo nos queda mantener la esperanza de recuperar la normalidad festera de Altea durante el 2022 y que todo esto  pase de la mejor manera posible, respetando las medidas, vacunándonos y haciendo que la pandemia mundial poco a poco quede más en el recuerdo que en la realidad”.