Benidorm ofrece una hora gratuita en más de 1.100 plazas de los 4 ‘parkings’ públicos por consumir en la ciudad

El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y las concesionarias entra en vigor el 6 de junio

Benidorm ofrece una hora gratuita en más de 1.100 plazas de los 4 ‘parkings’ públicos por consumir en la ciudad

El sector empresarial respalda esta iniciativa, la primera del programa ‘Benidorm + cerca’

El Ayuntamiento de Benidorm ha cerrado un acuerdo con las empresas concesionarias de los cuatro aparcamientos públicos de la ciudad –Aigüera, Tomás Ortuño, Mercado y Ametlla del Mar- para ofrecer una hora de estacionamiento gratuita a las personas que consuman 20 euros en establecimientos de la ciudad. El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que “a partir del próximo 6 de junio, se van a poner a disposición de esta iniciativa más de 1.100 de plazas repartidas entre estos cuatros ‘parkings’ públicos, que se enmarca dentro del programa ‘Benidorm + cerca’”.

Esta medida ya se ha comunicado al sector empresarial de la ciudad en una reunión en la que han participado el alcalde, Toni Pérez; los concejales de Movilidad, Desarrollo Local y Comercio, José Ramón González de Zárate, Mónica Gómez y Lorenzo Martínez; y representantes de AICO, Abreca-Cobreca, Avibe, Aptur y Ociobal. El contenido del encuentro también se ha trasladado a la asociación de Campings, que disculpó su asistencia. Todas las entidades han mostrado su respaldo a esta iniciativa, a la que se suman otras 630 plazas en los aparcamientos privados de Europa y Ruzafa negociadas por las propias asociaciones en las mismas condiciones que las puestas a disposición por el Ayuntamiento.

El alcalde ha explicado que “esta es la primera medida planteada dentro del programa ‘Benidorm + cerca’, orientado a favorecer el estacionamiento, fundamentalmente de la zona Centro en la que se han generado nuevos espacios peatonales, y a reactivar el consumo en toda la ciudad”. 

De este modo, “aquellas personas que estacionen sus vehículos en alguno de estos cuatros aparcamientos públicos y consuma 20 euros en cualquier establecimiento de Benidorm tendrá la primera hora de ‘parking’ gratuita”. Esto supondrá “un ahorro de entre 1,50 y 2,10 euros en función del aparcamiento seleccionado”. 

Al margen de esta medida, el alcalde ha avanzado que “desde el Ayuntamiento, en plena coordinación con las asociaciones empresariales, vamos a impulsar también una mejor señalización de la ubicación de los parkings públicos para facilitar a los usuarios este servicio”. El próximo miércoles, hay prevista una reunión entre las partes para consensuar la colocación de esta señalización, que será a través de pantallas digitales y elementos direccionables, así como la información que se ofrecerá.