González De Zárate recuerda que los nuevos precios del ‘parking’ de l’Aigüera serán efectivos cuando el Ayuntamiento asuma la gestión

Benidorm mantendrá el calendario de obras en Semana Santa: la actividad no  cesará – Punta Canfali

El edil recuerda que ya se ha licitado la contratación de una empresa que se encargará del cobro y del mantenimiento

El concejal de Espacio Público y Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha recalcado hoy que “en cumplimiento de la ley, los nuevos precios públicos y descuentos previstos por el uso del aparcamiento subterráneo de l’Aigüera entrarán en vigor cuando el Ayuntamiento asuma la gestión directa de las instalaciones”. El edil ha respondido así al comunicado lanzado hoy por el grupo municipal Ciudadanos (Cs), en el que se indicaba que el gobierno local iba a posponer la aplicación de estos descuentos.

De Zárate ha incidido en que “según la normativa vigente, las nuevas tarifas y bonificaciones no se pueden aplicar hasta que la gestión del aparcamiento no esté en manos del Ayuntamiento, algo en lo que estamos trabajando y que esperamos se puede resolver a la máxima brevedad”. A este respecto, ha informado que “se están dando todos los pasos administrativos para asumir esa gestión directa y, con ella, poder para hacer efectivas esas bonificaciones. Pero hasta que todos los trámites no estén completos, la gestión y precios actuales del aparcamiento han de mantenerse”.

Entre los pasos administrativos ya realizados, están la modificación de la ordenanza fiscal, aprobada provisionalmente el pasado mes de marzo, y en la que se han incluido “las bonificaciones de hasta el 60% para residentes y clientes de establecimientos comerciales, hosteleros y hoteleros de la zona Centro”. “Unas bonificaciones –ha aclarado- que podremos aplicar en cuanto sea el Ayuntamiento el que gestione el ‘parking’”. 

Del mismo modo, en el pleno de abril “se aprobó la modificación presupuestaria de 500.0000 euros para poder licitar la asistencia de una empresa que se encargue del control, mantenimiento y colaboración a la gestión del cobro y recaudación, que será para las arcas municipales”.

De Zárate ha indicado que “esta licitación ya está en marcha, publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, por lo que una vez se resuelva podremos asumir la gestión del aparcamiento y facilitar a la ciudadanía todas las ventajas previstas”. “Estamos al lado del tejido productivo y también de los trabajadores, y así lo hemos demostrado a la hora de plantear bonificaciones en la nueva etapa de gestión. Sin embargo, tenemos que respetar escrupulosamente la legislación vigente y los tiempos y procesos administrativos”, ha recalcado.

El edil ha incidido en que “la única manera de poder aplicar descuentos era asumir la gestión directa del aparcamiento, esa que el portavoz de Cs pone en tela de juicio, acudiendo incluso al Síndic de Greuges en un nuevo movimiento para poner piedras en el camino”.

Por último, ha recalcado que “no llegamos tarde, porque son los procedimientos los que nos marcan los tiempos”; y ha agregado que pese a la situación deficitaria que ha podido arrastrar el aparcamiento desde junio de 2020 como consecuencia de la pandemia, la todavía empresa concesionaria “ha abonado el canon correspondiente al Ayuntamiento y la nómina a sus seis trabajadores” y “ha dado servicio a los más de 100 residentes que disponen de abono”.