Benidorm finaliza la primera fase de las ‘Ayudas Paréntesis’ con la aprobación de la 6ª remesa

El Ayuntamiento ultima la segunda fase de estas ayudas, que se abren a nuevos sectores no incluidos en la resolución inicial

Benidorm finaliza la primera fase de las ‘Ayudas Paréntesis’ con la aprobación de la 6ª remesa

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy la sexta remesa de las ‘Ayudas Paréntesis’ con la que “damos por concluida la primera fase de estas ayudas, en la que se ha inyectado alrededor de 2 millones de euros en el tejido productivo local”. Así lo ha trasladado hoy el alcalde, Toni Pérez, quien ha recordado que “tal y como anunciamos la semana pasada, vamos a poner en marcha una segunda fase de estas ayudas para llegar al mayor número posible de empresas y autónomos y contribuir a aliviar la difícil situación por la que están atravesando como consecuencia de la pandemia, y con ello colaborar en el mantenimiento de la actividad y del empleo”. 

Según ha detallado Toni Pérez, en esa segunda fase “abrimos estas ayudas a los profesionales y empresas de hasta 10 trabajadores de los sectores incluidos en la primera convocatoria pero que no tengan su domicilio fiscal en Benidorm pero sí desarrollen su actividad en nuestra ciudad, al tener en ella un establecimiento”. 

Además, “ampliamos estas ayudas a empresas y autónomos con domicilio fiscal en Benidorm y que están adscritos a CNAEs que no fueron incluidos inicialmente por la Generalitat Valenciana en las ‘Ayudas Paréntesis’”, ha agregado. Concretamente, como ya apuntó la pasada semana, en esta nueva convocatoria podrán beneficiarse de estas ayudas sectores relativos al comercio, del taxi, las peluquerías y centros de estética o los centros de lavado y tintorerías.

El alcalde ha confirmado que “en estos momentos se está ultimando esta segunda convocatoria de las ‘Ayudas Paréntesis’, que saldrá en los próximos días” y a la que “está previsto destinar el remanente de cerca de 3,2 millones de euros que todavía no se ha consumido”. En este punto, ha recordado que “dentro del programa de las ‘Ayudas Paréntesis’ a Benidorm le correspondía un total de 5,2 millones de euros, aportados por el Ayuntamiento, la Diputación de Alicante y la Generalitat”.  

El procedimiento y cuantías de esta segunda fase de las ‘Ayudas Paréntesis’ serán exactamente los mismos que en la primera, de tal forma que los autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores recibirán una ayuda de 2.000 y 200 euros adicionales por cada empleado dado de alta.

Datos de la 6ª remesa

La sexta y última remesa de la primera fase –salvo que puedan presentarse recursos a las relaciones anteriores- asciende a 58.257,50 euros, e incluye a 31 empresas y profesionales, que se suman a los más de 800 beneficiarios anteriores, alcanzándose así los 2.024.267,08 euros concedidos. 

La relación de profesionales y mercantiles de la 6ª remesa se publicará en breve en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica municipal (https://sede.benidorm.org). A partir de ese momento, el plazo para presentar recursos a la denegación de las ayudas es de 30 días.