Benidorm, en la presentación en Fitur Screen de la nueva serie de Movistar+, ‘Paraíso’

El tráiler de la ficción, con escenas rodadas en Benidorm, se ha estrenado en el espacio destinado al turismo cinematográfico

Presentación de la serie Paraíso en Fitur Screen

Benidorm ha participado en la presentación de la nueva serie de Movistar + Paraíso, que se ha realizado en Fitur Screen, el espacio destinado al turismo cinematográfico de la Feria Internacional de Turismo de Madrid y en el que la ciudad también está presente con su Film Office. La ficción, dirigida por Fernando González Molina y ambientada en la década de los 90, se ha rodado en localizaciones de la Comunidad Valenciana y especialmente en la provincia de Alicante, incluida Benidorm.

Concretamente, el equipo de la serie escogió una de las localizaciones más solicitadas por las producciones audiovisuales que ruedan en la ciudad: la carretera de la Torre de les Caletes. Justamente una de las tomas rodadas en esta localización -en la que se aprecia la torre vigía del siglo XVII- ha sido incluida en el tráiler de la serie que se ha visionado en Fitur Screen. 

Durante la presentación de la serie, el alcalde, Toni Pérez, ha indicado que “desde que nos propusieron la posibilidad de ser una de las localizaciones de la serie nos volcamos con el proyecto: una producción de la mano Fernando González Molina no podía ser más que una serie que estará a la altura de la ficción española de los últimos tiempos”.

Toni Pérez ha agregado que Paraíso representa “lo que como territorio estamos buscando a través de la apuesta que hacemos por poner en marcha las Film Offices municipales: un producto atractivo que cale en el espectador”, y que haga que este busque “vivir experiencias y emociones en las localizaciones que ha visto en pantalla”. 

Asimismo, ha incidido en que “detrás de cada secuencia grabada en exterior hay mucho trabajo de nuestros técnicos, de nuestros servicios municipales, todos deben estar coordinados y dispuestos para responder a las necesidades que las productoras plantean.

Además del alcalde, también han participado en la presentación el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; y el director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Mancebo.