Turisme Comunitat Valenciana presenta un novedoso stand en FITUR

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Turisme Comunitat ha organizado el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur, que abre la edición especial de este año 2021 marcada por las restricciones de la pandemia, con un total de 120 empresas y representantes del sector turístico para mostrar que la Comunitat Valenciana “es uno de los destinos más seguros de Europa”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Esta feria que arranca este miércoles y continúa hasta el próximo 23 de mayo en el recinto de Ifema en Madrid, ha sido muy bien acogida por el conjunto de empresas y profesionales valencianos, que confían en que suponga una inyección para la dinamización del sector.

La Comunitat Valenciana participa con un estand principal en la cabecera del pabellón 7 con un espacio de 2.053 metros cuadrados divididos en tres grandes islas. Un espacio concebido para servir como espacio de trabajo a empresas y entidades del sector turístico de la Comunitat, cuya creatividad asombra por su luminosidad, color y alusión al mar Mediterráneo.

El actual stand de la Comunitat Valenciana en Fitur cuenta con la presencia del director general de Turisme, Herick Campos, que ha sido el encargado de inaugurar la actividad del estand. “Las 120 empresas presentes aquí van a estar trabajando para dar información sobre nuestra oferta y captar clientes, que es el principal objetivo de este certamen”, ha señalado.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Durante su discurso ha abogado para que todos los destinos de la Comunitat Valenciana se sientan representados en la oferta turística valenciana, “desde Vinaròs a Pilar de la Horadada, y desde Morella a Villena, todos los destinos grandes y pequeños tienen que sentirse partícipes en esta feria”.

En esta línea, Herick Campos ha agradecido la presencia de todas las marcas turísticas en “este Fitur especial, diferente, pero útil para nuestros destinos”, ha indicado. Asimismo, ha dado las gracias a todo el equipo de Turisme por ser capaces de organizar con éxito la edición de Fitur 2021 en poco tiempo.

Cabe señalar que técnicos del departamento de promoción de Turisme Comunitat Valenciana se reunirán este miércoles con responsables de las Oficinas Españolas de Turismo (OETs) de Bruselas, París y Berlín para intercambiar experiencias frente al posible reflote del turismo internacional la próxima temporada. Durante la jornada de mañana, mantendrán reuniones con las oficinas OETs de Londres, Varsovia, Buenos Aires y Nueva York.

Empresas de producto, tecnológicas, de LGBTi y de festivalesEn concreto, en la zona dedicada a empresas del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur hay una representación de 48 entidades profesionales, y en la zona de producto son un total de 65 las empresas que mostrarán durante esta semana el amplio abanico de oportunidades experienciales que ofrece la Comunitat Valenciana.Asimismo, el sector tecnológico cuenta con una representación de una decena de profesionales, entre los que destaca la Asociación Internacional de Nómadas Digitales y Corporativos, que tiene sede en Alicante, o entidades como Immersive Tourist, Smartable, o Tourist Innovation360, entre otras.También está presente la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (Avegal); y del sector del ocio Fotur y la empresa castellonense European Show Business Partners.Principales eventos del díaEsta edición de Fitur se convierte en el escenario perfecto para presentar las novedades de los destinos de las tres provincias de cara a la inminente temporada estival.

De este modo, los expositores cuentan con una amplia agenda de reuniones, ponencias, presentaciones y ruedas de prensa, que combinarán el formato presencial con el diferido, y donde el control de aforo limitará la asistencia del público presente en este certamen.Con respecto a la actividad en las salas de prensa, cabe señalar que hoy Cullera se presentará como la Capital Gastronómica del Arroz; Tavernes de la Valldigna hará pública la campaña ‘360 grados, 365 días’; Torrevieja se presentará como ‘Destino Seguro’ y Benicàssim dará a conocer los detalles del Festival Benicàssim Belle Époque”.

Durante este primer día del certamen también se presentará la ‘X edición de los Premios Europeos de Vías Verdes’, con la asistencia del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcardi España.Asimismo, en la Plaza Central València Turisme presentará su nuevo spot publicitario; Gandia presentará ‘Todo el verano’ y Visit València dará a conocer el ‘Mapa del diseño’ y Camino del Grial. Por parte de Costa Blanca, se presentará la marca Territorio Vega Baja y Xixona dará a conocer las novedades del ‘Día Internacional del Turrón’. La Plaza Central será también el escenario de presentación de ‘Dimoda’ por parte del diseñador valenciano Miquel Suay.

Por lo que se refiere a la zona del ‘Showcooking’, contará con la presencia destacada de chefs como María José San Román y Evarist Miralles. Además, municipios como Alzira, Alicante, Pego, Mutxamel y Riba-roja del Túria tendrán la oportunidad de mostrar sus especialidades culinarias. Es importante recordar que, como novedad en esta edición de Fitur, no está permitido consumir alimentos dentro del recinto, ni repartir degustaciones.

La normativa de Ifema obliga a expositores, visitantes y proveedores y establece como obligatorias, una serie de condiciones como mantener como máximo un aforo del 50%, test de antígenos negativo obligatorio los días destinados en exclusiva a profesionales del sector turístico, y toma de temperatura en el control de entrada durante el fin de semana para el público general. Además, será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y la separación mínima de 1,5 metros.