Benidorm da luz verde a la 9ª remesa de ayudas municipales a familias por la Covid-19

El Ayuntamiento ha ayudado ya a casi un millar de hogares a los que ha destinado más de 850.000 euros

Benidorm da luz verde a la 9ª remesa de ayudas municipales a familias por la Covid-19

La Junta de Gobierno Local (JGL), ha aprobado la novena remesa de las Ayudas a Familias por la Covid-19 que pretenden “mitigar la situación que padecen muchos de los hogares de Benidorm que padecen la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia”, ha apuntado el alcalde en funciones, José Ramón González de Zárate.

Las ayudas “varían entre los 600 y los 1.364 euros al trimestre, atendiendo al número de componentes de la unidad familiar o de convivencia”, ha apuntado González de Zárate. Con esta novena remesa, el Ayuntamiento “habrá contribuido con recursos económicos a casi un millar de hogares de Benidorm”.

La novena remesa, se repartirá un total de 95.850, con lo que, a día de hoy, las ayudas concedidas a las familias golpeadas por la crisis sanitaria suman 850.300 euros.

González de Zárate ha recordado que el Ayuntamiento “está comprometido” con el tejido social y productivo de Benidorm. Por eso “ha destinado esta línea de ayudas a las que se han consignado 5,5 millones de euros, cantidad que llegará a los hogares de la ciudad durante todo 2021”, procurando siempre que “lo haga lo antes posible y a las personas que más lo necesitan”. El alcalde en funciones, ha mostrado también su apoyo a las personas que siguen todavía a la espera de cobrar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y otros subsidios dependientes de otras administraciones “que son las que tienen el compromiso y la obligación legal de hacerlo”.

La novena remesa de Ayudas a Familias por la Covid-19 se publicará en breve en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica. Se abrirá a continuación un plazo para la presentación de recursos que contarán 30 días desde la fecha de publicación. Cualquier recurso debe de presentarse en este también en este portal administrativo (https://sede.benidorm.org). Las subsanaciones, si las hubiera, también se ejecutarían de manera telemática desde la misma web.