El Consorcio de Aguas de la Marina Baixa confirma la disponibilidad de recursos hídricos para el Ensanche de Levante

El Plan Parcial sigue sumando informes favorables

El Consorcio de Aguas de la Marina Baixa confirma la disponibilidad de recursos hídricos para el Ensanche de Levante

El Consorcio de Aguas de la Marina Baixa ha confirmado la “existencia de recursos hídricos suficientes” para atender la demanda que supondrá el desarrollo del Plan Parcial Ensanche de Levante. La Junta General del organismo ha acordado hoy “informar favorablemente ante la Confederación Hidrográfica del Júcar” de la disponibilidad de los recursos para atender las necesidades de este nuevo sector, que se fijan en 721.576,76 metros cúbicos al año. Una Junta General presidida por el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, y en la que han participado el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Hacienda, Aida García Mayor.

El alcalde ha señalado que “este informe viene a sumarse a todos los que el plan parcial ha ido recopilando en sentido favorable de diferentes administraciones desde que empezó a tramitarse la propuesta planteada por la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) para este sector, posiblemente el más importante de Benidorm en términos de superficie recogido en el Plan General de 1990 pendiente de desarrollo”.

“Hablamos –ha recordado- de unos 560.000 metros cuadrados de suelo, de los que 65% se van a destinar a zonas verdes y equipamientos públicos, mientras que el 35% restante se reservan para la construcción de viviendas residenciales, turísticas y hoteles distribuidas en torres con una altura mínima de 20 plantas”.

Toni Pérez ha incidido en que “este sector sigue el modelo que nos define como únicos, imperante especialmente en la parte de Levante, y que es la programación el urbanismo vertical, la ciudad compacta en altura, paradigma de la sostenibilidad”.

Además de confirmar la disponibilidad de recursos hídricos para el Ensanche de Levante, el Consorcio también ha informado favorablemente a la demanda de abastecimiento para un campamento de turismo localizado en el polígono 17.

En la misma sesión, el organismo comarcal de aguas ha aprobado su presupuesto para el ejercicio 2021, que se mantiene en cifras análogas a las del año anterior, con una previsión de gastos e ingresos de 8,2 millones de euros.