Encontes llega a la mayoría de edad

Encontes llega a la mayoría de edad

Los cuentos, las fábulas y las patrañas vuelven a las calles y las plazas de Altea con el 18.º Festival Encontes de Narración Oral. Algunos de los mejores narradores en la actualidad visitarán la localidad del 17 al 23 de mayo. Así lo indicaba la regidora del área, Aurora Serrat.

“La edición pasada no se pudo realizar en la primavera, como es de costumbre, pero conseguimos celebrarla y llevar a las familias y niños estas historietas. Este año, gracias al esfuerzo y organización de Aktes Teatro y la dirección y coordinación de Blai Senabre, mantendremos un formato reducido con aforos limitados y todas las medidas vigentes que nos permitirán volver a las plazas a las cuales estábamos acostumbrados”, destacaba el edil.

Habrá espectáculos de narración oral para público familiar y para adultos y, como siempre, se prestará especial atención a las niñas y niños de los colegios. Las actividades que se realizarán se dividen en Cuentos en la plaza, que se harán en la Plaza del Agua por narradores profesionales dirigidas unas a público familiar y otros para adultos; y Cuentos para los Colegios, realizadas en la plaza del maestro la Música y otros espacios, para los colegios de Altea.

“Encontes es nuestra contribución para recuperar la tradición oral y situarla en el lugar que le corresponde como instrumento privilegiado en la comunicación y la relación entre los seres humanos. Sobre todo en estos momentos tan complicados en que echamos de menos la comunicación de tú a tú”, concluía Serrat.

Por su parte, el coordinador del festival, Blai Senabre, añadía que “el Festival Encontes es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Altea y la colaboración de la Biblioteca Municipal, Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana, Fundación Bromera, Restaurante Ca Joan, Restaurante De Cal y Canto, Restaurante Ca Toni, Restaurante El Gallet, Taperia Ca Pere, Cafetería Oscar Plaza, Hostal Fornet, y Radio Altea, así como de todas las personas que nos apoyan y motivan participando de todas las actividades programadas”.

PROGRAMACIÓN

COLEGIOS
«Cuentacuentos»
. Durante toda la semana se realizarán cuentacuentos para los colegios de Altea, Altea la Vella y l’Olla a cargo de Bea Babel, Trobaversos y Silvia Colomer. Con la colaboración de la Fundación Bromera para el fomento de la Lectura. Narraciones en valenciano.

JUEVES 20 DE MAYO

17:30 h. «La cabra Serafina». Cuentacuentos y presentación del álbum ilustrado «La cabra Serafina». A cargo de Blai Senabre. Para público familiar. Narración en valenciano. Plaza del agua.

21 h. «In taberna». Cuentos, leyendas y tradiciones de la edad mediana. Las cortes y las tascas eran el lugar donde florecía la cultura más original y genuina de la edad mediana. Tomando estos espacios como escenario abierto de oralidad, el juglar nos presenta un gran repertorio. A cargo de Crispin de Olot. Para adultos (+ 16 años). Narración en castellano. Plaza del agua.

VIERNES 21 DE MAYO

17:30 h. «Risapalabra». Narración oral y mucho, mucho, mucho de humor. Espectáculo basado en la memoria, la oralidad y los géneros literarios menores de tradición oral. A cargo de Crispín de Oot. Para público familiar.
Narración en castellano. Plaza del agua.

21 h. «Quasi». Un pozo sin cordura, amaneceres en blanco y negro, recetas secretas y una maldición gemela. Historias de una familia CASI perfecta a ritmo de swing y jazz. Espectáculo de narración, música y canciones, con Más que Tres: Eva Andújar (narración), Ricardo Belda (piano) y Ester Andújar (voz). Para adultos (+ 16 años). Narración en valenciano y castellano. Plaza del agua.

SÁBADO 22 DE MAYO

17:30 h. «Colorín Colorete». Un ramellet de cuentos de todos los colores para ser escuchados en familia. A cargo de Inés Bengoa. Para público familiar. Narración en castellano. Plaza del agua.

21 h. «El banquete». Esta es una invitación a la tabla de los sentidos, donde no faltarán intriga, garganta, picardía y algún que otro escalofrío. A cargo de Inés Bengoa. Para adultos (+ 16 años). Narración en castellano. Plaza del agua.

DOMINGO 23 DE MAYO

18 h. «A la meua llar llareta». Contaremos, cantaremos y bailaremos y en un santiamén, descubriremos los secretos que esconde Aitana a su hogar llareta… A cargo de Aitana Ferrer. Para público familiar. Narración en valenciano. Plaza del agua.