Altea consolida su apuesta por el desarrollo sostenible

Altea consolida su apuesta por el desarrollo sostenible

El Pleno aprueba también el I Plan de Juventud de Altea

La Corporación Municipal, en sesión plenaria, ha aprobado una serie de medidas relacionadas con el desarrollo sostenible que confirman la apuesta del Ayuntamiento de Altea en este sentido.

En primer lugar, se ha aprobado por unanimidad la incorporación a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible y a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030. Estas iniciativas están impulsadas por la Generalitat Valenciana y la Federación Española de Municipios y Provincias, respectivamente, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los objetivos de desarrollo sostenible incluidos en la Agenda 2030 establecidos por la ONU.

La concejala de Proyectos Europeos, María A. Laviós, ha comentado que la participación en estas redes pretende que “el municipio prepare su plan estratégico dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la financiación europea”. Y añade que “nos ayudarán a compartir con otros ayuntamientos la manera de hacer y cooperar. Una apuesta firme por el municipalismo y el euromunicipalismo”.

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado el compromiso de dotar presupuestariamente la parte proporcional del Plan de Sostenibilidad Turística que corresponde en el Ayuntamiento, que presentará su solicitud en la próxima convocatoria ordinaria. “El Ayuntamiento tiene una clara apuesta por la sostenibilidad. Desde Turismo estamos trabajando por la certificación en la gestión como DTI, que incluye entre sus requisitos cumplir con las ODS establecidas por la Agenda 2030”, explica Xelo González, edil de Turismo. El punto contó con el apoyo de los miembros del Equipo de Gobierno y el voto en contra del PP.

Otros asuntos

El órgano de representación municipal ha dado el visto bueno al I Plan Municipal de Juventud con la aprobación por parte de Compromís y PSOE, y la abstención del PP. Marta Lloret, concejala de Juventud, ha explicado que este plan “muestra la fuerza y el cambio que representa la juventud en general y, en particular, la de Altea”.

Además, el Ayuntamiento ha aprobado la modificación presupuestaria de 86.427,53 € previstos para la última edición de los Presupuestos Participativos a la concejalía de Infraestructuras. Estos fondos se destinarán al alumbrado del Camino Hondo, proyecto ganador del programa. El punto ha sido aprobado con los votos a favor de Compromís y PSOE, y la abstención del PP.