El PSOE critica la “chapuza” realizada por el PP tras anular Subdelegación la RPT y la VPT municipal

Puede ser una imagen de al aire libre

El grupo municipal socialista ha criticado la “chapuza” realizada por el equipo de Gobierno, del PP, con la Valoración de Puestos de Trabajo municipal (VPT) y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada el pasado diciembre y que ha sido anulada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante. 

Tal y como han publicado varios medios de comunicación, la Subdelegación ha anulado la VPT y la RPT por considerar que se han infringido varios preceptos legales, destacando que se supera el incremento retributivo establecido con carácter general en el artículo 2 del Real Decreto Ley 2/2020 de 21 de enero. 

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “llevamos cinco años advirtiendo que el gobierno local no estaba haciendo las cosas bien y que estaban engañando a los funcionarios con promesas electoralistas”. “Desde que se inició la elaboración de la VPT y la RPT ya advertimos de los numerosos errores que se estaban cometiendo, y trasladamos al gobierno y a los sindicatos la forma en la que nosotros veíamos que se debían aprobar estos documentos. Desafortunadamente no nos hicieron caso y ahora estas son las consecuencias”, ha explicado. 

Asimismo, ha censurado el “oscurantismo” del PP en relación a la citada resolución de la Subdelegación del Gobierno. “El lunes en comisiones informativas nos adherimos a las preguntas formuladas por las centrales sindicales en relación al estado de tramitación de la VPT y el PP dio la callada por respuesta”, ha lamentado. 

Para finalizar, Martínez ha reclamado al equipo de Gobierno que les entregue la resolución emitida por Subdelegación “para poder analizarla al completo y no depender de la información que publican los medios de comunicación”, y ha denunciado que “esta chapuza jurídica está perjudicando a los funcionarios”.