Benidorm inicia esta semana la renovación de aceras de la avenida Bilbao, que seguirá el diseño de Mediterráneo

Con anterioridad ya se instalaron todos los servicios y se incrementó el ancho de la zona peatonal para hacer esta vía más accesible

Benidorm inicia esta semana la renovación de aceras de la avenida Bilbao, que seguirá el diseño de Mediterráneo

Esta misma semana se inician los trabajos de renovación del pavimento de las aceras de la avenida Bilbao, que “seguirá el mismo diseño que la recientemente remodelada avenida del Mediterráneo”, según ha avanzado hoy el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate.

El edil ha explicado que “con anterioridad ya se renovaron los servicios de agua potable y alcantarillado que discurren por debajo de las aceras, y se amplió la superficie peatonal en ambos lados de la calle para ganar accesibilidad, por lo que en estos momentos sólo resta cambiar las baldosas actuales y colocar las mismas que en la avenida Mediterráneo”.

Además de la sustitución del pavimento de las aceras,  también está previsto cambiar las palmeras, ya que algunas se vieron muy afectadas por una plaga de ‘picudo rojo’ que deterioraron su estado.

Esta actuación se llevará a cabo “en un plazo aproximado de mes y medio”, por lo que “la avenida de Bilbao estará totalmente renovada para el inicio de la temporada estival, con una imagen y una configuración más amable, cómoda y accesible”. 

De Zárate ha resaltado que “al dar al pavimento de la avenida Bilbao el mismo diseño, material y características que se ha empleado en Mediterráneo estamos dando continuidad al trayecto peatonal que une una de las principales arterias de nuestra ciudad con la primera línea de nuestra playa de Levante”.