L’Alfàs reclama a la Diputación de Alicante que participe en el Fondo de Cooperación Municipal del Consell

Vista previa de imagen

El gobierno socialista del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha concentrado a las puertas del Consistorio para reclamar a la Diputación de Alicante gobernada por el PP, su participación y aportación de recursos en el Fondo de Cooperación Local creado por la Generalitat.

La negativa de la institución provincial para la comarca de la Marina Baixa supone una merma de 8.142.932 de euros, en cinco años, en ayudas directas y con libertad de inversión por parte de los municipios. Este año, la cantidad que dejará la comarca de percibir de la Diputación será de más de 1’6 millones de euros, ha informado la concejala de Presidencia de l’Alfàs y Diputada del PSOE en Alicante, Mayte García.

Una concentración convocada por los grupos PSPV-PSOE y Compromís de  la Diputación de Alicante, para este viernes 30 de abril en las puertas de los Ayuntamientos de la provincia, no solo para reivindicar la participación de la Diputación en el Fondo de Cooperación sino también una mejor gestión de los planes para los municipios.  Una postura, explica Mayte García, que supone oponerse a un Fondo que viene recogido en el propio Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, el cual fue aprobado con los votos del PP.

Y es que, este rechazo al Fondo supone, en cinco años, una pérdida acumulada de fondos para el conjunto de los Ayuntamientos de la provincia de 68’5 millones de euros.

El Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs suscribe el manifiesto elaborado por los partidos convocantes, concluye Mayte García.