Avanzan en plazo las obras de reforma del CEIP Hispanitat de La Vila Joiosa

La construcción de un gimnasio cubierto y las mejoras en eficiencia energética centran las actuaciones en el centro educativo

Avanzan a buen ritmo las obras de reacondicionamiento de las instalaciones del CEIP Hispanintat de la Vila Joiosa. El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, acompañado del edil de Urbanismo, Pedro Alemany y representantes de las empresas concesionarias de las obras visitaron en la mañana de ayer el estado actual de las reformas.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en el centro educativo, acogidas al Pla Edificant, pasan por la sustitución todos los puntos de iluminación del colegio por lámparas LED que supondrán un importante ahorro energético, la sustitución de un centenar de ventanas por unas nuevas que permiten un mejor aislamiento de las aulas, la adecuación de los juegos exteriores de los tres edificios para instalar suelo amortiguado, y la construcción de un gimnasio cubierto.

La reforma se está llevando a cabo por la UTE Sigma Infraestructuras SL y PromedConsulting SLU, concesionarias del contrato de obra. Las labores de reacondicionamiento de los tres edificios del CEIP Hispanitat tienen un valor de 956.817,75 euros IVA incluido, y cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses.

Verdu y Alemany han quedado “muy satisfechos” por cómo se están desarrollando las obras “que dotarán al CEIP Hispanitat de unas instalaciones adecuadas para el desempeño de la función docente”. El primer edil y el concejal de Urbanismo de la Vila coinciden en que “se están cumpliendo los plazo previstos”.

El Alcalde ha afirmado que “las inversiones de educación en la Vila son muy importantes y que continúan avanzando a buen ritmo”. Recuerda Verdú que “en breve se firmará el contrato para el nuevo CEIP Dr. Álvaro Esquerdo” y que el proceso de licitación para la construcción del nuevo CEIP Gasparot “continúa correctamente según lo previsto, a pesar de los problemas burocráticos.”