Más de 500 regatistas pasan por el XIX Trofeo de Rem del CN Altea – Liga Suma

Más de 500 regatistas pasan por el XIX Trofeo de Rem del CN Altea – Liga Suma

Altea ha acogido la sexta prueba de la Liga SUMA de remo 2020-2021 con el XIX Trofeu de Rem Club Nàutic d’Altea. Las regatas se han desarrollado a lo largo de toda la mañana del domingo 18 de abril y en ellas han participado más de 16 clubes de toda la Comunidad Valenciana.

La prueba, organizada por El Club Náutico de Altea, la Federación Autonómica de Remo de la Comunidad Valenciana ha contado un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante. Más de 500 remeros participaron en este trofeo que ha sido decisivo para que los equipos sumen los últimos puntos clasificatorios de cara a las últimas regatas de la liga.

La orografía de la bahía de Altea finalmente ha permitido que el campo de regatas estuviera a resguardo de los vientos reinantes en la zona y se han podido completar todas las mangas programadas. El mar ha estado plano y apenas sin ola durante gran parte de la mañana, lo que ha facilitado la labor a la organización.

Los primeros clasificados de cada categoría han recibido un trofeo especial diseñado y elaborado por el artista alteano Eugeni Mira. A la entrega de trofeos ha asistido Vicente Llorca, vocal de clubes de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Alejandro Ruíz, presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y en representación de la Junta Directiva del CN Altea, Joaquim Such.

El Club Rem Denia volvía a brillar en la categoría veterano femenino clasificándose en primera posición, repitiendo el triunfo conseguido en la anterior regata celebrada en Benidorm. Su equipo veterano masculino se hacía con el bronce. Por su parte, el Real Club Náutico de Torrevieja se hacía con el oro en la categoría cadete masculino.

Si ha habido un club que ha destacado en esta séptima regata de liga ha sido el RCR Alicante quien subía al podium en cinco de las siete categorías disputadas. Alzándose además campeones en las categorías cadete femenino, veterano masculino, absoluto femenino/masculino y juvenil femenino.

La liga SUMA es una de las competiciones de remo de banco fijo más importantes del panorama nacional. Los más de 500 deportistas que compiten cada año hacen que el remo valenciano se consolide como uno de los deportes tradicionales más importantes de la Comunidad Valenciana.