Benidorm conmemora el ‘Día Internacional del Libro’ con una lectura virtual de ‘El Quijote’

Las personas interesadas en participar deben comunicarlo vía email a biblioteca@benidorm.org y se les facilitará acceso a la videoconferencia

Benidorm conmemora el ‘Día Internacional del Libro’ con una lectura virtual de ‘El Quijote’

Benidorm conmemora este viernes, 23 de abril, el ‘Día Internacional del Libro’ con una lectura pública virtual de ‘El Quijote’. La concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, ha indicado que “por segundo año consecutivo y debido a las circunstancias derivadas de la pandemia, este acto conmemorativo abierto a toda la ciudadanía se va a realizar por vía telemática”. Además, “para darle mayor difusión y acercar esta lectura pública a la población se va a retransmitir en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento”.

La lectura comenzará a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas, realizándose a través de la plataforma de videoconferencia Zoom.

Pellicer ha animado a la ciudadanía “a sumarse a esta conmemoración, ya sea participando activamente de la lectura o visualizándola a través de las redes sociales, e incluso compartiéndola”. “Los libros nos han dado refugio, compañía y alivio desde que empezó la pandemia, sobre todo en los momentos más duros del confinamiento, y por ello esta conmemoración cobra ahora, si cabe, aún más sentido”, ha añadido.

A fin de poder organizar esta lectura pública correctamente, las personas interesadas en participar de misma deberán comunicarlo previamente vía email al correo electrónico biblioteca@benidorm.org, indicando su nombre y contacto. Antes del inicio de la lectura recibirán un enlace que les dará acceso a la videoconferencia.

Pellicer ha explicado que “la lectura se iniciará en el punto en que quedó el año pasado, al final del capítulo 9, en el que dejamos a Alonso Quijano en plena refriega con el ‘gallardo vizcaíno’. A partir de aquí acompañaremos al protagonista y a su escudero Sancho en nuevas y rocambolescas aventuras”.