La Selección de Fondo sub 20 y sub 23 realizó un stage en La Nucía

La selección de atletismo sub 20 y sub 23 de fondo realizó un stage de cinco días en el Estadi Olímpic de La Nucía.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

La selección de atletismo sub 20 y sub 23 de fondo realizó un stage de cinco días en el Estadi Olímpic de La Nucía. 24 atletas entrenaron en la pista de atletismo y por la red senderos de La Nucía. Se trataba de una concentración oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que volvía a elegir “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

El futuro del fondo de atletismo se concentró en La Nucía durante Semana Santa, del 31 de marzo al 4 de abril. El gran número de atletas concentrados en La Nucía, la semana pasada, hizo que el seleccionador Pepe Peiró visitara esta concentración de fondo sub 23 y sub 20. 

24 atletas
En esta concentración del sector Fondo sub 23 Semana Santa de la RFEA participaron los atletas: Miguel Baidal, Andrea Bernal, Raquel de Francisco, Hugo de Miguel, María González, Irene Lorenzo, María Martínez, Alejandro Onis, Alejandro quijada, Nabil Sebbar, Vicente Viciosa y Carmen Viciosa. Con los entrenadores Francisco Javier Elcoro, Jesús Romero y el seleccionador José Enrique Villacorta.
Mientras la concentración sub 20 convocó a los atletasCarlos Ángel, David Cantero, Carla Domínguez, Nara Elipe, María Florero, Manuel Jiménez, Ana López, Eric Lore, Jaime Mingallón, Helena Moragas, Pol Oriach y Ángela Viciosa. Con su entrenador Ramón Zapata y el seleccionador José Enrique Villacorta.

Estadi Olímpic: Imán de atletas
Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía, el clima y su flamante nueva Pista de Atletismo, muy similar a la de Tokio 2021, atrajeron al futuro del fondo español con esta concentración oficial de Semana Santa de la RFEA del equipo nacional sub 20 y sub 23 de fondo, con un total de 24 atletas. 
Recordemos que durante las últimas semanas ha realizado su stage en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía: el vallista español Orlando Ortega, 4 atletas griegas de velocidad y vallas, la pertiguista alemana Lisa Ryzih, una selección de Lituania con 19 atletas (con la campeona de Europa de salto de altura Airine Palsyte), la Selección Española de Longitud y Triple Salto con 8 Atletas (Eusebio Cáceres, Pablo Torrijos, Patricia Sarrapio…etc) y la selección española de Pértiga. 
En las próximas semanas llegarán más atletas, atraídos por la excelente pista de atletismo de La Nucía, el clima y las instalaciones complementarias de la Ciutat Esportiva.