La peruana Ivet Salazar gana la I Convocatoria de Artes Visuales HuellArtsDigital

Ya se han fallado los premios de la primera Convocatoria de Artes Visuales HuellArtsDigital. Ivet Salazar, de Perú, ha ganado el concurso con su obra ‘Escape’. El primer premio está dotado con 500 euros. María Gemma de la Cruz, de Brasil, se ha llevado el segundo (350 euros) con una propuesta visual titulada ‘Anfêmera’. Finalmente, el tercero (150 euros) ha recaído en la española Manuela Camacho por su obra ‘Somos nuestras propias musas’.

Desde la Asociación Huellas de Mujer, organización que preside Raquel Guerrero, quieren dar las gracias a todas las artistas que han participado en esta I Convocatoria HuellArtsDigital. En total, se han presentado más de 60 propuestas procedentes de España, Perú, Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela, Cuba y Portugal.

El jurado, formado por las artistas Miss Beige (Ana Smith), Esperanza Durán, Rocío Guijarro, Raquel Puerta y Laura Serradilla, “lo ha tenido complicado por la calidad de las propuestas”, han señalado en un comunicado desde la Asociación Huellas de Mujer.

Las tres obras premiadas formarán parte de una exposición online y de un catálogo junto a otras 12 seleccionadas, que son:

‘Secretos de mujer’, Patricia Caldevilla, España

‘Vuelve a Verónica la Victoria’, Katiuscha Díaz, Cuba

‘La escucha’, Mujer Corteza, España

‘Gritar para seguir luchando’, Loreto García, España

‘Aparece’, Paola Guglietti, Argentina

‘Donde las cosas suceden’, María Kazar, Argentina

‘Triangulado’, Chenia P., España

‘Can totes’, Ana Roura, España

‘Xq tq’, Mar Ruiz, España

‘Inmersos en juzgar’, Deisy Sánchez, México

‘Estado de ánimo’, Patricia Sánchez, España

‘Sin futuro’, Linda de Sousa, Portugal

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro Sánchez, ha destacado la alta participación que ha registrado esta primera convocatoria de HuellArtsDigital y, sobre todo, su carácter internacional. “En primer lugar, agradecer a Huellas de Mujer la organización de este concurso de arte contemporáneo con el que se pretende estimular la reflexión de la mujer en la actualidad y, en segundo lugar, felicitar a todas las artistas participantes por las propuestas tan interesantes que han presentado”, ha declarado.

Huellas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia.

Primer Premio para ‘Escape’, de Ivet Salazar, Perú

Segundo Premio para ‘Anfêmera’, de María Gemma de la Cruz, Brasil.