L’Alfàs del Pi acogerá un ‘Espai Labora’ móvil

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha adherido al convenio de colaboración entre LABORA-Servef y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para el desarrollo y puesta en marcha de dos puntos ‘Espai Labora’ móviles en la Comunitat Valenciana.

Con esta iniciativa de colaboración se pretende acercar los servicios de información, formación y orientación laboral de LABORA-Servef a aquellos municipios que no cuentan con un centro LABORA de empleo mediante el desplazamiento de dos unidades móviles alrededor de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se compromete a facilitar un espacio de estacionamiento para el punto móvil en un lugar accesible para la mayor parte de la ciudadanía, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas, de lunes a sábados.

En estas unidades móviles se prestará una atención personalizada, tanto a los inscritos en LABORA como aquellas personas que estén interesadas, con la finalidad de informar y orientar sobre los servicios que presta LABORA, entre ellos, la oferta de empleo, los cursos gratuitos de formación, la orientación laboral o las prestaciones por desempleo.

Con la adhesión del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi al convenio ‘Espai Labora’ móvil se pretende la mejora de la empleabilidad, así como facilitar el asesoramiento laboral con una mayor comodidad para las personas residentes en el municipio, ya que no tendrán que desplazarse hasta el Centro LABORA de Empleo de Benidorm.

En los ‘Puntos Labora’ se pueden realizar cuantas gestiones precisan asistencia presencial, como renovar la demanda de empleo, actualizar currículos, consultar ofertas de empleo, obtener cartas de presentación, inscribirse a ofertas de empleo, informarse sobre cursos de formación u obtener certificados laborales.