“Lugares” llega a Calpe con 24 obras de los fondos artísticos de la Fundación Frax

DEL 6 DE ABRIL AL 31 DE MAYO EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE L’AJUNTAMENT VELL 

Lugares”, la muestra de arte a la que ha dado forma la Fundación Frax en la reanudación de su actividad expositiva, llega a Calpe, concretamente a la Sala de Exposiciones de L’Ajuntament Vell, con dimensiones adecuadas para exponer la serie completa, integrada por 24 piezas de muy diversos artistas. 

La exposición, que ya ha pasado por otros municipios (Finestrat, Benidorm, la Vila Joiosa) y que recorrerá las comarcas de las Marinas Alta y Baixa, estará abierta desde el martes 6 de abril hasta el lunes 31 de mayo. 

Debido a las restricciones por el Covid, no habrá inauguración oficial, que ha sido sustituida por una visita oficial a la que acudirán la concejala de Cultura, Pilar Cabrera, y el presidente de la Fundación, Matías Pérez Such. 

La muestra, subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante, se incluye en el ciclo “Descubre a nuestros artistas”, una propuesta para dar a conocer los fondos artísticos de la Fundación Frax, integrados por adquisiciones y donaciones acumuladas durante años de funcionamiento, firmadas por artistas que desarrollan su actividad en España, firmas extranjeras incluidas. La muestra ha sido posible gracias al trabajo, en la coordinación técnica, de Héctor Baldó y María Isabel Rodríguez. 

Concha García de Pablos, Goyo Pérez, Emilio Roselló Tormo, Pablo Pazos, Bernabé Gómez Moreno, José Antonio Hinojos, Isabel Marquina, Evaristo Alguacil, Mónica Jover Calvo, Antonio Ballesta, Juan Francisco García Cepero, Luisa Atanor,  Herminio Ordóñez, Candi Campo, Iván Albalate, Rosa Ripoll, Sari Miró, José J. Samper Pamblanco, Christier Oleby, Daniel García Moragues, Eva M. Martínez Flores, Pepi Sevilla Ruano, Salvador García Albadalejo y Josepa Gilabert Ballester  son los 24 artistas creadores de las obras que se exponen en esta ocasión.