L’Alfàs concede el 1er paquete de ayudas a autónomos y microempresas por importe de 80.800 euros

31 autónomos y microempresas recibirán esta misma semana 80.800 euros del Plan Resistir, dotado de 191.555 euros y aprobado en el pleno ordinario de l’Alfàs celebrado el pasado viernes. La semana que viene, tras la Semana Santa, se seguirán aprobando nuevas remesas de prestaciones ha informado el concejal de Hacienda, José Plaza.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha resuelto el primer paquete de las ayudas aprobadas en el pleno ordinario celebrado el pasado viernes, ayudas directas a fondo perdido para los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus dentro del denominado Plan Resistir, y 31 autónomos y microempresas recibirán esta misma semana 80.800 euros, ha informado el concejal de Hacienda, José Plaza. “Hemos querido lanzar una primera resolución antes de Semana Santa, y las ayudas ya se están abonando en las cuentas de los beneficiarios por estricto orden de entrada de las solicitudes”, puntualiza el concejal de Hacienda, quien al mismo tiempo reconoce sentirse muy satisfecho “porque estamos poniendo todo el esfuerzo desde el Ayuntamiento de l’Alfàs en agilizar la tramitación de estas prestaciones, ya que consideramos van a ser un balón de oxígeno muy importante para nuestro sector comercial y empresarial, tan castigado por la COVID-19”.

Son ayudas directas de 2.000 euros por autónomo o microempresa, con menos de 10 empleados, que se ven incrementadas en 200 euros por cada trabajador o trabajadora a su cargo, especifica el concejal de Hacienda, José Plaza, quien aprovecha para anunciar que después de Pascua se lanzará una segunda remesa de ayudas, y también ha recordado que el plazo para su solicitud finaliza el 8 de abril. La tramitación se realiza a través de la sede electrónica municipal, en www.lalfas.es, en Portal de la Ciudadanía. Encontrarán el modelo en el Catálogo de Trámites General. Pueden acceder en el siguiente enlace: https://ciudadano.lalfas.es/PortalCiudadania/

Las solicitudes presentadas que requieran para su tramitación de algún documento pendiente, recibirán la notificación una vez cerrado el plazo para subsanar la petición correctamente.