La Concejalía de Playas de l´Alfàs prepara el protocolo de apertura de la playa del Albir

El Concejal de Turismo, Playas y Medio Ambiente, Luis Morant ha visitado esta mañana la playa del Albir para mantener contacto con los responsables del servicio de vigilancia y seguridad , ante la posibilidad de que esta Semana Santa la playa pueda ser uno de los lugares donde se concentren vecinos y turistas de la comarca o de toda la Comunidad Valenciana.

En las primeras reuniones convocadas por el concejal de Turismo, Medio Ambiente y Playas Luis Morant han participado, el Alcalde de l’Alfàs del PI Vicente Arques, el jefe de la Policía Local Joaquín Ortiz y el responsable del servicio de socorrismo Alan Bernabeu.

La nueva normativa de la Generalitat en la Comunidad Valenciana ante la proximidad de la Semana Santa recuerda que esta permitido el acceso a las playas para pasear o hacer actividad física y deportiva , manteniendo las medidas de distanciamiento físico, higiene y de prevención. Que el número máximo de personas que puedan permanecer en grupo es de cuatro , salvo que sean convivientes y que El uso de la mascarilla en playas es obligatorio en todo momento para todas las personas mayores de seis años, excepto durante el baño.

Por su parte la Concejalía de Playas ha establecido que habrá mayor presencia policial en la Playa y en el Paseo de las Estrellas para evitar conflictos y para vigilar el cumplimiento de las normas.

En cuanto al paseo de las estrellas, la Concejalía de Playas ha establecido marcas en el suelo invitando a los usuarios al pasear siguiendo un sentido de ida y otro de vuelta para ayudar a tener una distancia de seguridad mientras se pasea por la primera línea del Albir.