Oscar Pérez ha presentado el Informe de mejoras de las infraestructuras deportivas municipales realizadas este año

El concejal de deportes de l’Alfàs de Pi Óscar Pérez acaba de presentar un exhaustivo informe sobre las mejoras que se han realizado en todas las instalaciones deportivas del municipio durante los últimos meses en los que no ha habido actividad deportiva debido a la pandemia.

Tras finalizar la obras de la nueva cubierta de la pista múltiple del polideportivo los servicios técnicos y los funcionarios del área de Deportes han gestionado la limpieza de la superficie de pista.

La caseta de megafonía y foto finish, el hangar de las pista del estadio de atletismo así como la caseta de recepción del estadio del polideportivo han sido renovadas y los objetos que guardan en estos espacios y en todos los almacenes han sido objeto de inventario , reparación y renovación.

El césped del Estadio municipal ha sido replantado de nuevo, y la pista de atletismo ha sido de nuevo limpiada, y las zonas circundantes al estadio y a la pista han sido repintadas y renovadas.

En cuanto al pabellón Pau Gasol, la Concejalía de deportes ha acometido la reparación de parqué de la pista central que por el exceso de uso `precisaba de trabajos de renovación de ciertas zonas en las que el desgaste era demasiado evidente y resultaba peligroso para los deportistas.

Por otra parte también se han acometido trabajos de limpieza en todas las superficies verticales de las dos pistas y se ha repintado el firme de las gradas de las del Pabellón Pau Gasol.

Otras de las instalaciones que ha sido objeto de renovación y reparación ha sido el campo de prácticas de Golf y Cricket del Albir. En estas instalaciones se ha reparado toda la red de protección del campo de Golf y se han realizado trabajos de poda y jardinería, limpiando toda la zona ajardinada del campo para evitar molestias a los usuario y a los viandantes.

Todas esta actuaciones se han realizado al margen del Plan Estratégico de Deportes 2019/2023”. que se presentó a principios de 2019 y que contemplaba dos bloques según explicó Óscar Pérez , uno centrado en la actividad de los clubes por una parte y por otra la mejora y construcción de nuevas infraestructuras .

Este plan se inició para mantener la prioridad en la organización de eventos deportivos sostenibles y saludables así como para mantener la prioridad del uso de las instalaciones para los niños y niñas de nuestro municipio, manteniendo todas las actividades extra al margen de las competiciones federadas, como los más de 8 campus de los meses de verano.

En cuanto a las infraestructuras, Oscar Pérez destacó que ya se ha ejecutado la cubierta y el cambio de pavimento de pista múltiple así como el nuevo aparcamiento del campo anexo y se trabaja en un nuevo campo de césped artificial de fútbol 8 en el complejo deportivo municipal de Albir, sin olvidar que sigue en proyecto la construcción de un segundo pabellón cubierto en el Albir que estará ubicado a la entrada de esta zona de l’Alfàs del Pi, en unos terrenos que ya son propiedad del ayuntamiento.