Mayores de 80 años y grandes dependientes de l’Alfàs empiezan a recibir la vacuna contra el coronavirus

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en el marco del plan de vacunación frente a la COVID-19, ha iniciado esta semana la vacunación del grupo de personas de 80 años o más, así como de grandes dependientes que viven en sus casas.

Desde Salud Pública ya se ha enviado instrucciones a todos los departamentos de salud con el procedimiento que se debe seguir en la vacunación de estos dos grupos de población, y los listados de las y los pacientes.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha explicado que “durante esta semana se va a vacunar a 185 personas mayores de 80 años del municipio, a los que se administrará la vacuna de Pfizer”. El proceso de vacunación se está desarrollando en el Centro de Salud de l’Alfàs, donde se han acondicionado los exteriores para evitar que aparquen los coches y facilitar el acceso y movilidad de los usuarios convocados con las máximas garantías de seguridad.

“Las personas son avisadas y citadas previamente por el personal sanitario”, ha explicado la concejala. En caso de que el paciente no pueda acudir por sus propios medios al Centro de Salud, ya sea por problemas de movilidad o de transporte o por medidas de prevención, el equipo sanitario se desplaza hasta su domicilio para administrarle la vacuna.

La fase de vacunación de los mayores de 80 años del municipio continuará la próxima semana hasta que se haya administrado la primera dosis a todos los residentes pertenecientes a ese grupo de edad. En el momento en que tengan que recibir la segunda dosis, serán nuevamente avisados y citados desde el Centro de Salud de l’Alfàs.

La conselleria de Sanitat supervisa el proceso de principio a fin y lleva un control exhaustivo de las personas vacunadas y de los tiempos que trascurren entre cada una de la dosis para garantizar la inmunización completa.