El Ayuntamiento de Altea pone a disposición del comercio y la hostelería planes de contingencia

El Ayuntamiento pone a disposición del comercio y la hostelería planes de contingencia

Las concejalías de Turismo y Comercio, regidas por Xelo González y Miguel de la Hoz, respectivamente, siguen apostando por hacer de Altea un destino seguro y para ello han impulsado a través de la empresa SIGGO planes de contingencia para los sectores comercial y hostelero. Así lo han dado a conocer ambos ediles.

Una iniciativa que era dada a conocer el pasado 2 de noviembre en una reunión telemática mantenida con estos sectores y en la que se ha estado trabajando para facilitar a comercios y hosteleros que lo requieran el  documento “Plan de Contingencia”. Un pdf autorrellenable que pretende ayudar a las empresas a disponer de dicho plan y que no lo hayan realizado ya en sus establecimientos.

El Plan de Contingencia está basado en una evaluación de riesgos que permita identificar un conjunto de medidas y opciones básicas concretas de respuesta, que se deben tomar para afrontar de manera adecuada y efectiva tanto a nivel de prevención de los contagios, como del mantenimiento productivo de la empresa.

“Este Plan de contingencia es importante porque las empresas deben tenerlo para prevenir la transmisión del COVID-19 a sus trabajadores y también a sus clientes; además de que es un requisito legal que hay que cumplir”; explica Severino Signes, CEO del grupo SIGGO, quien añade que

“es una medida por la que apuesta el Ayuntamiento para que se reduzca la transmisión del COVID en los establecimientos y supone un paso más hacia el destino seguro que se suma a los webinars realizados el año pasado”; ha concretado Signes.

Además del Plan, se facilitará a los comercios y hosteleros un documento explicativo con las indicaciones necesarias para su realización. Una vez completado el documento “Plan de Contingencia”, éste podrá ser descargado.

Ambos ediles han recordado que, tal y como se indicó en la reunión, el Plan de Contingencia es un documento indispensable para conseguir el distintivo diferencial “Altea en confianza”.